Estás en
Portada > Entrevistas > Alex Cooper: “Vamos a dejarnos la vida sobre el escenario”

Alex Cooper: “Vamos a dejarnos la vida sobre el escenario”

Bilbao es una de las pocas ciudades, después de Madrid, en las que Alex Cooper va a revivir su Era Pop. Será este sábado, 28 de mayo, en la Santana27, con un fiestón posterior. Hablamos con el artista leonés, que conmemora sus 30 años de carrera, de lo que va a poder vivirse en esta cita bilbaína.

Hay que partir del hecho de que hay una realidad distinta con respecto al exitoso concierto que ofrecimos a mediados de febrero en Madrid, y es que aunque es el centro del universo, Bilbao no es el centro de la Península, así que la gente que vino de Andalucía o Valencia no va a poder venir, y tampoco vamos a poder tener a Héctor y Elena, de Los Flechazos, como invitados”, adelanta.

¿Significa eso que el concierto va a perder en espectacularidad? ¡Para nada! “Venimos con la misma banda, un repertorio muy similar, y con la misma ilusión –adelanta Cooper-. La verdad es que el gran éxito vivido en La Riviera, lo que hizo que la gente sintiera que estaba viviendo un momento irrepetible, eso no se consiguió sobre el escenario, sino que lo hizo el mismo público con la comunión que se alcanzó. Y que se viva o no en Bilbao algo similar está en manos del público, depende de la carne en el asador que ponga la gente que acuda al concierto. Nosotros nos vamos a dejar la vida porque estamos disfrutando muchísimo. Además habrá una fiesta brutal posterior muy bien montada. Y el que sea futbolero podrá disfrutar de la final de la Champions porque tocaremos justo después”, sentencia.

Lo cierto es que este bolo va a ser único. Y no es una etiqueta sin más, sino una realidad. “Yo quiero que la gente entienda que esto va a ser irrepetible. Después de una fecha, yo no voy a volver a ponerme este traje, lo colgaré en el armario y no me vestiré jamás de nuevo con él. Así que toda la gente que ha demandado durante años el poder volver a escuchar las canciones de la Era Pop tiene la posibilidad de hacerlo ya. Será algo mágico”.

Cooper guarda muy buen recuerdo de su anterior visita a la capital vizcaína, en dos pases, el pasado año en el Satélite T. Los dos conciertos fueron muy bien. ¿Qué entran en la sala: 110, 115 personas? Recuerdo que se vendieron todas las entradas en los dos pases y que la gente estuvo disfrutando a tope. Esto no va a tener nada que ver. Aquello era Cooper, y esto es otro repertorio, venimos a presentar “Popcorner”… seguramente en un par de años volveremos a Bilbao con Cooper y haremos un concierto muy parecido al vivido en el Satélite T”, finaliza.

Disfruta hoy también de una amplia entrevista sobre la carrera de Alex Cooper en Orpheo

¡Compártelo con el mundo!
Etiquetas
Carlos Molina
Lleva casi 20 años dirigiendo el proyecto musical ORPHEO y acumula más de 1.000 entrevistas a artistas y bandas de todo tipo. Vamos, que le apasiona la música. También ha colaborado en radios varias (RNE, Onda Cero, Onda Vasca, Radio Popular, Europa FM). De pequeño quiso ser picado por una araña radioactiva, pero no pudo ser. Fundador, coordinador y redactor del proyecto RIB.

Deja una respuesta

diecinueve + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top