Bluegrass y pop folk desde Suecia con Abalone Dots

Bluegrass y pop folk desde Suecia con Abalone Dots

A Louise Holmer, Rebecka Hjukström y Sophia Hogman, es decir, Abalone Dots, debió gustarles Bizkaia y su territorio, porque tras sustituir en septiembre pasado a sus compatriotas Baskery en el Sopela Kosta Fest., repiten.

El ciclo Musiketan trae a la bilbaína Sala BBK (20 de marzo) al trío sueco que lleva en activo desde el año 2000. Se han convertido en una de las últimas grandes sensaciones musicales gracias a su exitosa propuesta de bluegrass y pop folk que ha traspasado las fronteras de su país.

Debutaron con gran éxito en 2007 con “From A Safe Distance”, que recibió elogios de la crítica y el público, figurando entre los discos más vendidos de Suecia. Este trabajo permitió a Abalone Dots cruzar el Atlántico y realizar nada menos que cuatro giras de 2008 a 2011, al tiempo que les abrió la senda musical en Estados Unidos.

En 2008 llegó su segundo largo, “Traveller”, por el que recibieron el Grammy sueco en la categoría de Mejor Álbum Folk en 2009.

Hubo que esperar cuatro años a su tercer álbum, “Chocolate & Cigarettes“ , que contó con las participaciones de Sam Bush, ganador del Grammy y gran dominador de la mandolina, el guitarrista y productor Buddy Miller y el productor Steve Fishell.

En 2015 la formación editó el cuarto CD en su trayectoria, “Red”, donde Abalone Dots apuestan por sonidos más indie folk a través de los once cortes. Canciones como ‘Bleed’, ‘Morning Light’, ‘The Parade’, ‘Sleeping Land’ o ‘Who Spins The Wheel’ se pueden encontrar en su más reciente disco, que sonará el próximo 20 de marzo en Bilbao.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.