“Cold Frosty Morning”, nuevo trabajo de La West Bluegrass Band

“Cold Frosty Morning”, nuevo trabajo de La West Bluegrass Band

Como reza el famoso tango de Carlos Gardel, ‘Volver’, 20 años no es nada pero en el caso de La West Bluegrass Band su trayectoria se encamina ya a las tres décadas de existencia. Y lo hacen convertidos en toda una referencia a nivel bizkaino y estatal en el ámbito del bluegrass, de la música de raíz americana.

Agustín Subyaga, Carlos Gómez, José Gutiérrez y Javier García forman en la actualidad este veterano cuarteto getxotarra que a lo largo de su trayectoria, como es normal, ha experimentado cambios en sus miembros, ha participado en destacados eventos musicales y ha grabado para grupos como Dinamita Pa Los Pollos o Hendrick Rover.

Y también ha evolucionado en su propuesta; comenzaron con el country y derivaron luego hacia el bluegrass tradicional para evolucionar hasta el actual, con la inclusión de adaptaciones propias de temas irlandeses, rock & roll, pop… Además de canciones de Earl Scruggs, Ricky Skaggs, Credence Clear Water Revival, Jerry Lee Lewis, entre otros.

Los cuatro integrantes de La West Bluegrass Band se han lanzado ahora a editar nuevo material, y el resultado es el EP “Cold Frosty Morning”. Su nueva apuesta se compone de media docena de cortes con los que pretenden llevarnos a otra época y otro lugar a través del country, el folk y especialmente el bluegrass.

Con “Cold Frosty Morning” la banda girará para dar a conocerlo, así como poner en valor su amplio y variado repertorio. Una de las próximas oportunidades donde se les podrá ver es en el Rustyc Music Fest. el 10 de septiembre en el Club Hípico La Galea de Getxo.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.