Estás en
Portada > Actualidad > Conciertos aplazados, el MAZ Basauri cancelado y festivales streaming

Conciertos aplazados, el MAZ Basauri cancelado y festivales streaming

La crisis creada por el coronavirus está golpeando al sector de la música. Las primeras cancelaciones se produjeron se anunciaron el pasado miércoles. El MAZ Basauri se veía abocado a la cancelación para cumplir con la medidas gubernamentales tomadas. Lo mismo ocurrió con los conciertos de El Barrio y de Izal, en el Bilbao Arena y BEC! respectivamente. En estos casos con mejor resultado para el público puesto que tienen ya nueva fecha de celebración.

No hay que olvidar que en breve comenzará la cada vez más temprana época de festivales. En Bizkaia son muchas las personas habituales a estos eventos organizados por todo el estado y por ello hay interés en saber la evolución de los acontecimientos.

Sin duda, esa crisis supondrá un golpe económico importante para la industria de los directos y, como no, para los artistas. Son muchas las voces que ya han reclamado ayudas para el sector.

Como nota positiva destacar la creación del festival vía streaming www.yomequedoencasafestival.com a través del cual numerosos grupos ofrecieron sus actuaciones desde sus locales e incluso desde sus casas. Se pretendía no dejar al público sin actuaciones así como concienciar de la necesidad de quedarnos en casa para evitar los contagios. Existía también la posibilidad de hacer donaciones a los grupos y permitir así paliar los daños económicos surgidos.

Aquí os dejamos la dirección de otro evento de similares características; el CarentenaFest. Conciertos en la modalidad online desde hoy día 16 y hasta el próximo 27 de marzo.

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Edu Gascón
Periodista y forógrafo, colaborador en ORPHEO y desde años ha en esta web. Redactor en RIB.

Deja una respuesta

cinco × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top