Estás en
Portada > Actualidad > Delerium Tremens regresa con nuevo disco y un concierto en el BEC!

Delerium Tremens regresa con nuevo disco y un concierto en el BEC!

La semana pasada informábamos de la vuelta de la banda Delirium Tremens y hoy la noticia se ha hecho oficial. Ha sido en una rueda de prensa celebrada en el Kafe Antzokia de Bilbao y en la que ha estado presente la banda formada por Juantxu, Patxi y Andoni. En la misma se ha anunciado la publicación de un disco con canciones nuevas y un concierto que se celebrará el 28 mayo en el BEC! de Barakaldo. Como anticipo a este nuevo trabajo, con el que la banda de Mutriku vuelve 30 años después de su último concierto, hemos conocido el primer single del mismo; «Ordago«.

La fecha del anuncio oficial no podía ser otra. Hoy, exactamente hoy, se cumplen 30 años de su último concierto. Aún así parece que no se han bajado nunca del escenario. Sus canciones resuenan todavía en una generación que vivió el auge del rock vasco. No tuvieron una carrera larga ni publicaron muchos discos pero fue suficiente para ser un grupo querido. «Éramos sencillos y nos llevábamos bien con todo el mundo», afirman. «Hay bares que todavía cierran con nuestras canciones y a la gente joven les gusta» aseguran. Por eso no se han planteado a quién va dirigido este nuevo trabajo o quienes van a ir al concierto. «Simplemente nos apetece y queremos hacer nuestro trabajo», puntualizan. Reconocen que tras el homenaje a Iñigo Muguruza se dieron cuenta que quedaba todavía algo vivo de la banda y en ese momento empezaron a plantearse una vuelta. Reconocen estar nerviosos, que tienen que ponerse en forma y que sienten algo de miedo pero «cuando algo te gusta…», señalan.

El año que viene la banda cumplirá 35 años y hay que celebrarlo por todo lo alto. Que mejor que una vuelta a los escenarios. Y no a cualquiera, sino al BEC! No se puede asegurar todavía pero se calcula que podrían asistir unas 8000 personas. «Leku elegante bat», destaca Andoni. En ese concierto les acompañarán dos bandas que juntas suman esos 35 años de Delirium Tremens; DES-KONTROL y MCONAK. No saben todavía si habrá más conciertos o si se meterán en una gira. «Vamos a ir paso a paso. El paso grande ya está dado», explican. Las entradas para dicho concierto estarán a la venta este mismo viernes.

En ese concierto estrenarán las nuevas canciones que componen el nuevo trabajo. La publicación del este álbum se espera para la primavera del 2022. Serán ocho canciones nuevas que están ahora mismo grabando en el estudio. «Ahora estamos grabando las canciones pero tenemos muchas ganas de meternos a preparar el directo», explica Juantxu.

Delirium Tremens lanza un ORDAGO con su regreso. No es para menos. Estamos ante una banda histórica y, quizás, una de las más influyentes del rock vasco. Lo que está claro es que nos han sorprendido y, hoy por hoy, estos regresos se agradecen. Más aún cuando lo hacen con nuevas canciones sin pretender vivir de las rentas. Delirium Tremens a tope de salud.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

12 + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top