Estás en
Portada > Actualidad > Festivales > Otros Festivales > Henhouse Prowlers en la presentación del III Rustyc Music Fest

Henhouse Prowlers en la presentación del III Rustyc Music Fest

Henhouse Prowlers

Después de la buena acogida los dos años anteriores, la tercera edición del Rustyc Music Fest (festival de música de raíces americanas) da sus primeros pasos. Lo hace con la presentación que realizará el certamen con los estadounidenses Henhouse Prowlers el 11 de marzo en la Sala Fever.

El Rustyc Music Fest. se apunta un tanto con el reclamo de la banda de Chicago para un certamen que se celebrará en septiembre en el Club Hípico de la Galea de Getxo. Porque Henhouse Prowlers son una de las bandas más originales del bluegass norteamericano gracias a su original estilo compositivo, arreglos y una electrizante presencia escénica.

Ben Wright, Jon Goldfine, Aaron Dorfman y Kyle O’Brien forman este cuarteto que en la última década se ha ganado una gran reputación basada en su trabajo y en su música inspirada en las raíces del bluegrass. Uno de sus últimos álbumes es “Still On That Ride” (2015), formado por catorce cortes, que ya presentaron el año pasado en el Kafe Antzokia.

Abrirá la noche la banda getxotarra The Old Timey String con su propuesta de folk norteamericano de los montes Apalaches, sonidos bluegrass y old time. En sus conciertos no falta el uso de instrumentos tradicionales y una puesta en escena original, con un repertorio de standards y temas propios.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

2 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top