Estás en
Portada > Actualidad > Incursed presenta este viernes en directo su álbum «Baskavigin»

Incursed presenta este viernes en directo su álbum «Baskavigin»

Este viernes, 25 de junio, la banda de pagan folk metal, Incursed, presentará su nuevo y aclamado último disco «Baskavigin» dentro de su ‘Who Stole My Tour?’. Además en estas últimas semanas, la formación ha ido anunciando las colaboraciones que van a tener en dicha velada. Los protagonistas son: el violinista Javi Rubio ‘Caleb’ (miembro de Drakum y Trobar de Morte), Tartalo que se presentará con su alboka y alborote y por último, Dagba (miembro de Celtibeerian y Moonshine Wagon), uno de los instrumentistas de folk más completos de la península.

A continuación una breve historia de esta formación:

La banda bizkaitarra de Pagan Folk Metal, Incursed, visitará la Sala Santana 27, a finales de Junio para presentar su nuevo y quinto trabajo de estudio, “Baskavígin”, que fue lanzado en Febrero, a través de Helheim Records (agencia paralela a On Fire Records). El trabajo, que parte de la matanza de los balleneros vascos que tuvo lugar en Islandia en 1615, ha sido tildado por la crítica especializada de “obra magna” y como el disco más completo de la trayectoria de este quinteto, iniciada en 2007 en Aranda de Duero (Burgos), aunque se afincaron en Bilbao tras editar su primer disco, “Morituri” en 2010, un año después del lanzamiento de su primer EP “Time to unsheathe our rusty swords”.

De allí son, precisamente, sus principales compositores y únicos miembros antiguos, Asier Amo (batería) y Jon Koldo Tera (voz y teclados). Éste último también es integrante de las bandas Orion Child y Vhäldemar. El resto del grupo lo conforman Lander Lourido (guitarra y voz), y dos caras nuevas: el también miembro de Orion Child, Oier Calvo “Jones” (guitarra y voz), y Haitz Etxebarria (bajo).

Baskavígin” es una mezcla de canciones épicas y divertidas, con magníficas melodías, además del trabajo de Incursed que más temas en euskera tiene hasta la fecha. La calidad del sonido viene avalada por el músico y productor Pedro J. Monge (Vhäldemar) quien, por tercera vez, se ha encargado de la grabación en sus Chromaticity Studios. Por su parte, la espectacular portada y diseño es obra de Adolfo Warbanner, así como a los discos de otras bandas como The Faithless, Ad Eternum, Orion Child o Hex, donde él mismo milita.

Para quien no les conozca, decir que Incursed se mueve dentro de los terrenos del Folk/Pagan Metal como el que practican Ensiferum, Moonsorrow, Thyrfing o Vintersorg. Su segundo disco, “Fimbulwinter”, llegó en 2012, aunque no fue hasta 2014, con el lanzamiento de “Elderslied”, cuando comenzaron a salir de sus fronteras y a girar con bandas de renombre tales como Eluveitie, Ensiferum, Suidakra o Cruachan. En 2018, bajo la protección de On Fire Rock Promo, editaron “Amalur”, el trabajo que les llevó a hacerse un hueco en carteles de festivales como Metaldays, Milagre Metaleiro o Leyendas del Rock.

Y tras esta presentación, qué mejor que seguir con lo más importante de esta previa, sus canciones. Y como muestra de su música, a continuación van tres de los últimos adelantos de su nuevo disco.

Por último, la venta de entradas están disponibles en: https://entradium.com/es/events/incursed-en-bilbo-who-stole-my-tour. Siendo la apertura de puertas a las 19:30 horas.

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

15 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top