Estás en
Portada > Actualidad > Isabel Pintor: «Me fascina el talento desbordante de Asier Etxeandía en El Intérprete’

Isabel Pintor: «Me fascina el talento desbordante de Asier Etxeandía en El Intérprete’

Isabel Pintor

Algunos de vosotros y vosotras conoceréis a Isabel por su papel en Agitación+IVA. Pero hay más, mucho más, en la carrera de esta actriz madrileña. Por ejemplo, Un Premio de la Unión de Actores, y un libro recién editado de temática atractiva y necesaria. Con todos ustedes, en este nuevo «cara a cara», Isabel Pintor. Un placer.

Nombre y apellidos: Isabel Pintor Maya.

Año de nacimiento: 1973.

Logros que destacarías de tu carrera profesional… me siento orgullosa de mi carrera como actriz durante muchos años y de haber recibido el reconocimiento por parte de la gente de la profesión con el Premio  de la Unión de Actores, como actriz de teatro secundaría por «Yo, Claudio» de Robert Graves, dirigida por José Carlos Plaza y protagonizada por Héctor Alterio. También de haberme ido a Nueva York a estudiar Arte Dramático con una Beca Fulbright que me dio la oportunidad de aprender mi profesión en otro país y a superar grandes barreras como el idioma y la cultura.

Teatro, psicología y vida cotidiana» es tu último proyecto, y un libro, además, muy interesante. ¿Qué podrías contarnos de él? Es el proyecto más romántico en el que me he embarcado; hubo un momento en el que pensé que nunca lograríamos publicarlo. Fue un proceso muy bonito, lo escribí junto a mi padre, al que admiro profundamente, y ha sido un reto totalmente nuevo para mí y un trabajo muy enriquecedor. ¡Y si además conseguimos vender muchos, pues entonces será una alegría doble!

Es una obra que habla del teatro como un lugar donde aprender mucho acerca de uno mismo y de la psicología humana, lo cual nos va a ayudar a vivir, a tener una vida cotidiana mucho más plena y consciente. Y además, mucho más divertida y llena de sentido de humor y comedia, ya que no todo es drama en la vida. Pero sobretodo, este libro habla y expresa nuestra inmensa curiosidad por el alma humana.

¿Recuerdas cuál fue el primer disco que compraste? Pues con mi propio dinero el disco de Mecano «Ya viene el sol».

¿Y el álbum que más has escuchado? Creo que a cualquiera de los de Lenny Kravitz y Luz Casal los he dejado echando humo.

¿Qué último disco has disfrutado y te gustaría recomendarnos? Me encanta lo último de Yiruma y también Lana del Rey.

Tres grupos/artistas nacionales e internacionales que nunca faltarían en tu discoteca ideal… Te digo uno: Vetusta Morla.

¿Cuál fue el primer concierto al que fuiste? Que yo recuerde, lo que más me marcó en mi infancia fue ir a ver el musical «Annie».

¿Y el último? Kiko Veneno en el Matadero.

¿Y el concierto que más te ha marcado hasta ahora? ¿Y por qué? El Teatro-concierto «El Intérprete» de Asier Etxeandía, en el que cuenta su vida a través de las versiones de grandes canciones de estilos variados con momentos también interpretados por él, hablados y cantados, con un talento desbordante.

Una canción para cargar pilas… ‘Copenhague’ de Vetusta Morla ,para aprender a dejarse llevar.

Y un tema romántico… ‘Sentir’ de Luz Casal.

Una banda sonora original… La de “Los Inmortales” de Queen y la del musical «Chicago».

Cualquier otra cosa que quieras comentar. Decir que he creado junto a un equipo una empresa llamada Ipsimed (Escuela de Integración Psicomédica), que pronto tendrá su sede en Madrid. Desde distintas disciplinas como la Medicina, la Psicologia, y otras artes como el Teatro, ayudamos a las personas a cuidarse tanto a través de su cuerpo como de su mente, tratando al ser humano como un ser integrado.

 

¡Compártelo con el mundo!
Carlos Molina
Lleva casi 20 años dirigiendo el proyecto musical ORPHEO y acumula más de 1.000 entrevistas a artistas y bandas de todo tipo. Vamos, que le apasiona la música. También ha colaborado en radios varias (RNE, Onda Cero, Onda Vasca, Radio Popular, Europa FM). De pequeño quiso ser picado por una araña radioactiva, pero no pudo ser. Fundador, coordinador y redactor del proyecto RIB.

Deja una respuesta

cinco + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top