Estás en
Portada > Conciertos > Izal presenta “Copacabana” en Bilbao

Izal presenta “Copacabana” en Bilbao

El próximo 27 de febrero Izal y su “Copacabana” (Hook Management, 2015) recalarán en la sala Santana de Bilbao dentro de la actual gira del mismo nombre. La banda madrileña presentará su tercer trabajo que fue publicado en septiembre de 2015 y que, como se esperaba, está siguiendo los pasos de los dos anteriores trabajos con una buena acogida de público y crítica.

Izal ha conseguido en poco tiempo hacerse un hueco dentro de las primeras filas de rock indie nacional. No hay que olvidar que el grupo se creó en 2010  y que ese mismo año grabaron su EP “Teletransporte”. Con el mismo tuvieron una acogida fantástica y llegaron a dar más de 60 conciertos  que culminaron con su participación en el Sonorama de 2011. Con “Magia & Efectos Especiales” ( disco que fue producido gracias al crowdfunding, 2012)  y “Agujeros de gusano” (Hook Management, 2013) , su primer y segundo larga duración respectivamente, han seguido llenando salas, vendiendo discos y acudiendo a más de 35 festivales. Todo ello les ha llevado a recibir varios premios (Premio Rolling Stone a Artista Revelación 2013, el Premio de la música Independiente a “Grupo Revelación” 2013,…) y nominaciones importantes (MTV European Music Awards 2014).

“Copacabana” fue grabado en Barcelona y para ello recurrieron a los productores Santos & Fluren (Sidonie, Love of Lesbian, Quique González, Iván Ferreiro…), en quienes  buscaron por un lado una cultura musical y , por otro alguien que les impidiera incidir en lo que ellos denominan “los mismos vicios”. Y eso se refleja tanto en el disco como en sus conciertos haciendo en esta gira que la guitarra sea el protagonista principal. Canciones en un formato acústico como «La piedra invisible», se combinan con otras más aceleradas aupadas por sintetizadores en la línea de Two Door Cinema Club, como en la misma ‘Copacabana’, en ‘Historias de vida y placer’ o ‘El baile’.

Algunas voces los han tachado de parecerse a Vetusta Morla y hay incluso quien dice que esa comparación se les queda grande. El próximo día 27 de este mes y dejando de lado las tan odiosas comparaciones  podremos hacernos una idea objetiva al respecto. De lo que sí podemos hablar sin duda alguna es del “Fenómeno Izal”.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

diecinueve + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top