Kinki Boys: «EP» (Kinki Factory / Snap!! Records)

Kinki Boys: «EP» (Kinki Factory / Snap!! Records)

El trío de rock’n’roll conformado por Vila Berenguer (Loquillo y Trogloditas) en la batería, Marga Alday (Moonshakers) como bajista y Mikel García Mancho (Bonzos) a la guitarra sigue ofreciéndonos sus buenas dosis musicales en forma de artefactos de vinilo de 7”. Al menos es lo que hacen preferentemente con la excepción de se excelente LP homónimo “Kinki Boys”.

Sus tres miembros cantan y se reparten las tareas vocales en los diferentes temas, aunque el que, quizás, lleve un poco la voz cantante en este caso sea el más veterano Vila. Ellos mismos afirman que Martín Capsula les dio confianza para afianzarse en estas tareas solistas a las que no estaban tan acostumbrados. Su nuevo vinilo en 7” se titula simplemente “EP” y viene bajo el prestigioso sello Snap!! Records. Muy original y atractiva presentación con las interesantes letras impresas en la portada junto a algunas ilustraciones relacionadas con las historias de las mismas. De nuevo combinan sus letras con historias que van de lo macabro a lo golfo pasando por lo tóxico. Su punk’n’roll va desde el post-punk más siniestro hasta el rock’n’roll más clásico pasando por algunos estribillos pop y el más puro punk británico del 77 con más o menos arrebatos garage. Es normal que se siga hablando, sobre todo, de Parálisis Permanente, pero también de Ramones, The Clash, Sex Pistols, Editors o Siouxie And The Banshees.

No sabemos si habrá sido para conmemorar el 40 Aniversario del seminal “El Acto” de los Parálisis pero parece que en el nuevo disco hay temas en forma de homenaje hacia ellos hasta en sus títulos y sus temáticas. No es el caso del single con gigante videoclip titulado ‘Mi Santidad’ cuya letra si va en la onda de los de Benavente y Ana Curra. La música está basada en unas guitaras poderosas sobre un ritmo acelerado puntuado con atractivos y efectivos aullidos. A continuación llega una muy personal ‘Ahora (En Memoria de J.M. Alday)’. A Marga se le nota ese sentimiento muy especial al cantar. Paradójicamente es uno de los temas que musicalmente suena más Parálisis Permanente.

La cara B arranca con otro título muy Parálisis-Siouxie como es ‘Sedación Mortal’. Es la más reposada de las 4 y los guapos teclados de Eka (Sonic Trash) le dan un punto muy guapo a The Stranglers. Vila canta más melódicamente que nunca y lo hace genial. El brutal final es para ‘El Tren De Las Almas Perdidas’, con la voz de Marga narrando y de nuevo acercándose a los de Benavente y Curra. Buenos coros en los que colabora también nuestro Luis Vil. En su día versionaron a Eskorbuto y hasta a Los Chunguitos. En esta ocasión solo han necesitado y metido temas propios. Más carnaza para sus calientes directos que son la base y la razón de su existir. Estos Kinki Boys de perdidos  no tienen nada y se siguen encontrando como unos chavalitos que empiezan y, sobre todo, cuando se suben a cualquier escenario y tocan como si fuera la última actuación que van a hacer. Yo creo que este año puede ser ya momento para un segundo LP  que suceda al homónimo que tiene ya prácticamente 4 años. ¡Están capacitados y tienen ideas para ello y las ganas suficientes para dar mucho juego sobre los escenarios como tanto les gusta!

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.