Estás en
Portada > Actualidad > Festivales > Otros Festivales > Llega la tercera edición del Fuzz In The City

Llega la tercera edición del Fuzz In The City

Fuzz In The City

Tiene mucho merito que un festival como el Fuzz In The City, fuera de los circuitos comerciales, de las grandes masas, de las subvenciones, regrese un año más a la programación musical de Bilbao.

Fiel a su cita desde 2014, el certamen alcanza su tercera edición dispuesto a seguir ofreciéndonos pequeños tesoros musicales aún por descubrir. Grupos de la escena underground local, estatal e internacional que , quién sabe, en unos años logren el éxito y sea mucho más complicado tenerlos en directo en nuestra ciudad.

Con ese espíritu regresa Fuzz In The City los días 1 y 2 de abril a su ya tradicional punto de encuentro, el bilbaíno Hika Ateneo. Dos jornadas intensas con bandas “atronadoras, explosivas, salvajes y escondidas”, como así lo definieron en una edición anterior sus organizadores.

Formaciones como la media docena que desde el festival han logrado reunir y que recalarán en Bilbao a ritmo de garage, rockandroll, r&b, ska, funk o soul.

La primera jornada lideran el cartel los franceses Tequilasavate One Dead Band, influenciado por estilos varios que pasan por el rock’n’roll, blues, surf, punk; secundados por los locales La Hora del Primate, surgidos en 2012 con músicos experimentados que publicaron su primer largo en 2014, “Euskal Primate School”; y los zaragozanos Los Bengala, integrada por Guillermo Sinnerman (voz/guitarra) y Borja Téllez (voz/batería) con una propuesta de rock que ya empieza a calar.

El 2 de abril estará protagonizada por grupos extranjeros, con las británicas Thee Jezebels, tres mujeres que han formado hace poco este grupo que apuesta por el garaje, punk e inspiradas por The Who, The Stranglers & Dr Feelgood; los también británicos Oh! Gunquit, cargados de sonidos Rumble-Bop, Trash, Stomp, Blitz; y los suizos Wolf Wolf, surgidos de un grupo anterior, The Toenails, que ya tienen álbum debut, “Homo Homini Lupus”.

Pero el Fuzz In The City vendrá también, como en años anteriores, cargado de más actividades por diversos locales de la Villa: conciertos gratuitos y Dj´s Fuzz sessions (Gure Txoko, Txondorra Berria, La Casa de aArás (LCDA), Kremlin y Satélite).

Como gran novedad, este año estará presente la radio en directo, Radiolux. Viernes y sábado de 17:00 a 20:00 horas desde La Casa de Atrás (LCDA), Infamous Frankystein, Sheri Corleone y Guillermod se prestarán a lo que haga falta para que el Fuzz In The City sea todo un éxito.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

quince + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top