Estás en
Portada > Actualidad > Festivales > Otros Festivales > Los 5 del Wombat Fest’16

Los 5 del Wombat Fest’16

Wombat Fest 2016

Dos estadounidenses, un eibarrés, un madrileño y un zaragozano. ¡No temas! No te voy a contar un chiste de nacionalidades en el que siempre hay uno que es el ‘tonto’, o el ‘listo’. Son las procedencias del quinteto de grupos que protagonizan la tercera edición  Wombat Fest’16.

La promotora vasca Wombat Booking organiza de nuevo el certamen que este año tiene como novedad su celebración en pleno Bilbao (día 3 de marzo presentación en Satélite T de Deusto y 4 en el Kafe Antzokia). El año pasado Durango y el Plateruena acogieron este evento que está haciéndose ya un hueco en la escena musical de Bizkaia.

Born in USA

Los dos grupos norteamericanos, Baroness y Together Pangea, encabezan este año el Wombat Fest, que volverá a pasearse por estilos variados: rock experimental, metal, post-rock y hardcore.

Baroness llegan en gira con John Baizley y Pete Adams encabezando la formación. Y lo hacen con “Purple”. El álbum da continuación al anterior, “Yellow & Green”. Tanto aquel como éste han sido producidos por Dave Fridmann (The Flaming Lips, MGMT). Diez cortes en los que participan por primera vez Nick Jost al bajo y Sebastian Thomson a la batería, que entraron en la banda en 2013. Y con el accidente de autobús sufrido por el grupo hace tres años ya olvidado.

La banda estadounidense Together Pangea presentará la edición 2016 del Wombat Fest, que coincide también con su visita por primera vez Bilbao. La banda editó el año pasado el EP “The Phague”, seis cortes de surf punk producido por Tommy Stinson de The Replacements. De este trabajo y de los anteriores, “Living Dummy” (2011), o “Badillac” (2014), se compondrá el concierto que ofrecerán en la sala Satélite T.

Participación nacional

Los eibarreses Norman acompañarán en el comienzo del certamen a Together Pangea. Los gipuzkoanos llevan casi una década de trayectoria en la que han apostado por un estilo punk rock, donde la experimentación y sus directos son señas distintivas de la casa. “Perkins” es el último trabajo publicado

Los madrileños El Páramo y los zaragazanos Interlude secundarán a Baroness el 4 de marzo. Los primeros son un cuarteto con muchas horas de vuelo y kilómetros recorridos. Grupo de rock, publicaron hace casi dos años “2014”, su segundo largo. Su combinación de stoner, post-rock y psicodelia es la que les ha hecho ser una banda de nivel.

Interlude son unos veteranos del rock. Surgidos en 2005 de la unión de componentes de Criatura y Nevergood, se han convertido en toda una referencia del post hardcore de Aragón.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

siete + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top