Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Los Mambo Jambo: Mambo y Baile Salvaje el 16 de Septiembre en el Antzokia

Los Mambo Jambo: Mambo y Baile Salvaje el 16 de Septiembre en el Antzokia

Los Mambo Jambo

Con Los Mambo Jambo se cumplen dos premisas cojonudas. ¡Son una de las mejores formaciones de baile de la actualidad! ¡También son uno de los mejores combos instrumentales del mundo! Si te gustan algunas de estas dos opciones (o las dos a la vez, mejor) ya estás consiguiendo tu entrada para el fiestón que montarán el 16 de septiembre en el Antzokia. Será fácil que se llene por lo que puedes conseguir tu entrada en www.kafeantzokia.com. También puedes informarte de todo lo referente a ellos y a sus conciertos en www.buenritmo.es y en www.g-news.es. No digas que no te avisamos.

Han tenido cambios en la formación. Sí, ya no está con ellos el gran Mario Cobo que está centrado de lleno en la banda de Loquillo, pero eso no ha impedido que «Jambology» (Buen Ritmo) sea su mejor disco hasta la fecha. Ya llevan 7 años metidos en este maravilloso proyecto de rock’n’roll instrumental. Con su anterior disco, “Impacto Inminente” (Buen Ritmo) lograron realmente un merecido impacto y fueron justo «disco del mes» en la prestigiosa revista Ruta 66. Con este “Jambology” les han concedido hasta 3 merecidas páginas en una golosa entrevista de Jon Pagola.

El sustituto es Dani Baraldés que ha entrado como un auténtico torbellino, además de aportar interesantes ideas. En la producción sorprende un magistral Jairo Zavala (Depedro, Calexico) que en principio pudiera parecer alejado de sus coordenadas estilísticas. El disco lo han grabado en un paraíso como Andoain en los estudios de Kaki Arkarazo (Negu Gorriak, Amparanoia) y bajo sus mezclas. Lo han grabado aportando todos ideas y detalles a los bocetos originales mayormente aportados por Dani Nel-lo (Rebeldes, Loquillo, La Banda del Zoco, Nick Curran). También ha aportado algunas el contrabajista Ivan Kovacevic (Nu Niles, Kim Lenz & The Jaguars). Así de 30 bocetos totales se han quedado en una impresionante docena de puro sonido «jambofónico». Ese que partiendo del r’n’r instrumental navega por rhythm & blues, swing, rockabilly, surf y hasta algún toque de exótica.

El disco arranca con protagonismo de Dani Nel-lo y la fiesta años 50 de ‘Lago salado‘ que se hace más divertida aún con el puro r’n’r a lo The Coasters, Dick Dale, Link Wray y compañía en la bailarina ‘Los ases del baile‘. Tras el ‘Gallo de pelea‘ de Kovacevic llega un ‘Lágrimas de neón‘ que es puro Tarantino y que da mucho margen para disfrutar de la guitarra de Baraldés. De hecho los dos Dani ya han estado muchos años tocando juntos también en Sax-O-Rama. Se ponen más calmados en ‘Blue Iguana‘ y entre todos componen la estupenda ‘Roadrace‘ con grandes punteos de guitarra. Sorpresa gorda para oír en disco y en directo es ‘Don’t mess with Mr. Eddy‘ que suena también a guapa banda sonora. El r’n’r de baile y toques de exótica se combinan a la perfección en el tema de Kovacevic, ‘Jambology‘ que es el que pone magnífico título al disco. La sección de ritmo de Jarl y Kovacevic lo borda en todo el trabajo pero aquí se sobran especialmente. ¡Pero para sobradas las que se pegan sobre los escenarios por lo que te recomendamos encarecidamente que no te los pierdas!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

14 − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top