Estás en
Portada > Discos > Micky & The Buzz: «Strong Woman» (Buzz Records)

Micky & The Buzz: «Strong Woman» (Buzz Records)

¡Qué preciosidad de Ep, en vinilo de 7” claro, el que se han cascado por fin Micky & The Buzz! Ha costado que llegara pero te cautiva desde la preciosa portada. Había muchas ganas de tener un artefacto de una de las mejores bandas de 50’s r’n’r, rockabilly, rhythm and blues, swing y twist del momento. Y es que llevaban ya 2 años de muy buenos conciertos con una compenetración absoluta y con una banda muy bien curtida en estos estilos musicales. Además de Carlos Beltrán, uno de nuestros mejores guitarristas del nuevo milenio, tenemos una all-star band con músicos que han estado o están en formaciones del género del calibre de Boogie Punkers, Santiago Delgado Y Los Runaway Lovers, Jukebox Racket, Bilbobillies, Longboards o Cherry Boppers, entre algunas cuantas más.

Al frente la tatuadísima, gran bailarina y excelente cantante italiana Micky. Un auténtico torbellino sobre las tablas pero que también demuestra saber cantar y afinar su voz para que estos temas suenen a la perfección. Me encanta la etiqueta que les han puesto de high enegry jump & roll porque la verdad es que lo suyo tiene altas dosis de energía de décadas posteriores al sonido de los años 50. El título del EP no podía ser más que la definición de Micky, “Strong Woman” (Buzz Records), porque de verdad que lo es. Además ver la portada con una preciosa caricatura de una pin-up boxeadora no hace sino aumentar esta sensación. Original idea esta imagen dado el título del precioso artefacto que volará ya que solo son 500 copias y que puedes conseguir en la Power Records, Brixton Denda, DDT Banaketak, Keep On Rockin´ o mandando un mensaje a su propio perfil de Facebook o Instagram.

En sus calientes directos habíamos gozado con muchas buenas versiones de Stray Cats, pero también con otros temas de rhythm and blues primigenio de artistas mucho más minoritarios como Roy Montrell, Little Walter, Don & Dewey, Wynonie Harris o el gran Larry Williams. Tampoco podían faltar temas de mujeres en su onda como Wanda Jackson o una Mina a la que cantan en italiano.

En el disco se han decantado por dos joyas propias muy maduradas y muy trabajadas en directo. Comenzando por la potente y muy bailable rockabilly titulado ‘Coffee To Go’. Trepidante sección de ritmo con un Dabid brutal al contrabajo, saxo explosivo, los buenos punteos de Beltrán y esos coros deliciosos puro Stray Cats. No podía faltar una versión de una gran pieza en italiano y la escogida ha sido la divertida ‘Fetta Di Limone’, popularizada por Giorgio Gaber. Todavía más bailable con una brutal combinación de swing y twist realmente contagiosa. En la cara B, aunque todos los temas son posibles caras A de single, tenemos la titular y muy fuerte y muy high energy, ‘Strong Woman’. Con tribal ritmo stomp y con ecos hasta surf en la guitarra de Beltrán. ¡Y claro, con la fuerte voz de esta mujer fuerte en primer plano! Todos a bailar como peonzas. ¡Piden volver a tocar cuanto antes en directo y piden un LP completo con una docena de temas que ojalá llegara este mismo año!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

4 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top