Estás en
Portada > Actualidad > Mike Farris finaliza su gira estatal en Bilbao

Mike Farris finaliza su gira estatal en Bilbao

Mike Farris

Para todos aquellos que no pudieron ver en directo a Mike Farris el año pasado en el MAZ Basauri, se abre ahora la posibilidad de disfrutar en directo del músico estadounidense: 11 de junio en el Kafe Antzokia. Fecha que ha elegido el intérprete para cerrar su amplio tour por el Estado que iniciará el día 3 en Pamplona.

Pero si hace un año Mike Farris estuvo acompañado en el escenario por músicos bizkainos, en esta ocasión viene con The Roseland Rhythm Revue. Será la primera vez en seis años que el ex integrante de los Scremin’ Cheetah Wheelies vuelve a tener banda de acompañamiento. Y lo hace para presentar su exitoso último trabajo, “Shine for all the people” (Compass Records, 2014).

Este tercer trabajo de su carrera en solitario, que marca además un final de etapa para Farris, que ya está realizando nuevas composiciones de rock, le valió el Grammy al ‘Mejor Álbum de Raíces Gospel” y fue elegido uno de los mejores trabajos de 2014 para Dirty Rock Magazine.

‘River Jordan’, ‘Jonah & The Whale’, ‘Sparrow’, ‘Mercy now’, ‘Real fine day’, y así hasta los diez cortes que forman este CD con sabor a soul, blues del sur de Estados Unidos y Gospel de Nueva Orleáns. Y con la presencia de pianos, Hammond B3, instrumentos de vientos y coros espirituales para uno de los mejores trabajos que ha alumbrado el inefable Mike Farris.

En esta nueva gira, denominada «An evening with Mike Farris and The Roseland Rhythm Revue», ofrecerá un concierto dividido en dos partes de 70 minutos cada una: una primera donde hará repaso a su trayectoria individual (incluye los tres discos publicados en solitario con temas en acústico), y las canciones de “Shine for all the people”.

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

veinte − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top