Estás en
Portada > Actualidad > Mikel Renteria & The Walk On Project Band lanzan el videoclip «El coche del viento»

Mikel Renteria & The Walk On Project Band lanzan el videoclip «El coche del viento»

Mikel Renteria & The Walk On Project Band, se encuentran inmersos en la promoción de su nuevo larga duración que lleva por título ‘Cuerdos de atar’. Un disco que va a ser publicado el próximo 10 de junio en plataformas digitales y que consta de nueve canciones en castellano.

Trabajo que se presentará en directo el próximo sábado 25 de junio dentro del programa del BBK Bilbao Music Legends Festival 2022. Y que para promocionarlo han publicado el videoclip correspondiente a single «El coche del viento«:

Cuerdos de atar‘ es la denominación del nuevo e ilusionante trabajo de Mikel Renteria & The Walk On Project Band, un disco que ha sido grabado durante el primer trimestre de este año y que ha sido mezclado y masterizado en Estudios Panpot, a los mandos de Alberto Macías.

El proceso de grabación ha sido una delicia. Es el primer disco que disfrutamos plenamente grabando, porque refleja de manera muy transparente cómo suenan las canciones en el local de ensayo y en nuestra cabeza. El disco está lleno de primeras tomas, después de unos meses de preparación, definición y rodaje de las canciones”, dice Renteria.

Siguiendo en la senda de su anterior disco ‘Vida’, todas las composiciones de Mikel Renteria en este disco, ‘Cuerdos de atar‘, son en castellano. Después de unos primeros trabajos en los que estuvieron acompañados por músicos y amigos de la talla de Steve Wynn, Jason Víctor, Linda Pitmon, Mark Olson, Ariel Rot, Gari o Mariano Casanova, entre otros, este trabajo vuelve a estar grabado por Mikel Renteria, como el anterior disco de estudio, con su banda habitual. A esta se ha sumado el teclista Mikel de Vicente. “A pesar de que es un álbum que pivota mucho en las guitarras, la incorporación de los teclados, principalmente pianos y Hammonds, han dado un toque y una fuerza diferente a las canciones”, considera Renteria.

La Walk On Project Band que acompaña a Mikel está formada por Rubén Fernández a la batería; Gorka García al bajo; Mikel de Vicente a los teclados; Xabier Madina, Álex Iturbe y el propio Mikel -también voz- a las guitarras. “Y todos a los coros, que es una seña de identidad de este disco, sin duda”, subraya.

Estamos muy orgullosos del resultado final porque refleja lo que somos, con toda nuestra torpeza y toda nuestra verdad. Además, se han juntado nueve canciones llenas de fuerza, con unas letras quizás más universales que nunca y que seguro evocarán sentimientos e imágenes propias a los oyentes. Tenemos muchas ganas de que la gente pueda escucharlo y, a partir de ahí, pase lo que pase, estamos con la satisfacción de trasladar la honestidad con la que está creado”, avanza Mikel Renteria.

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

1 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top