Estás en
Portada > Actualidad > Nueva dirección para tiempos difíciles

Nueva dirección para tiempos difíciles

En estos tiempos tan difíciles para el sector musical siempre hay un halo de esperanza que intenta no desvanecerse. Un pequeño espacio de comunicación que tras cumplir cinco años de andadura se ha visto obligado a dar un giro en su dirección para seguir aspirando a ser un medio de comunicación mucho más reconocido entre los músicos, salas, sellos discográficos y promotores de conciertos. Sobre todo intenta ser un punto de encuentro entre los aficionados a los diferentes estilos musicales. Un lugar donde la pasión por la música sea el espacio para depositar las sensaciones que vivimos cada uno de nosotros al escuchar a nuestras bandas y artistas preferidos.

Así de esta manera podríamos definir nuestra actual filosofía.

Martin Capsula en el Palacio Euskalduna. Fotografía: Txema De la Cruz.

Sabemos que son tiempos complicados para todo el sector de la cultura ya que estamos inmersos en una pandemia global motivada por la propagación de la Covid-19. Que ha mermado profundamente nuestras relaciones sociales y familiares, las cuales se han visto desprendidas de un día para otro con tantas limitaciones impuestas por los gobernantes. A pesar de ello, poco a poco y quizás a cuentagotas, volvemos a sentir la música en directo a pesar de tener que permanecer sentados, con mascarillas y en un reducido aforo. Algo es. Sí, no es lo mismo, pero las sensaciones de disfrutar de un concierto se parecen bastante a las anteriores que teníamos antes de la llegada del maldito virus. La mayoría de todos los artistas ante tal situación siguen mostrando sus trabajos y novedades a través de lanzamientos de videoclips, discos y de anuncios de conciertos. Y bravo por todos ellos y por toda la gente que anda detrás en cada video, canción, disco y evento. Ya que sin todos ellos nuestras vidas y almas rockeras caerían en una profunda depresión. Y para eso estamos aquí presentes, para al menos mitigar esos pequeños dolores.

RockinBilbo se renueva en la dirección y contenido quedando de la siguiente manera:

  • Carlos Molina: Director y locutor del programa RockinBilbo en Vinilo FM y Orpheo en Subterfuge Radio. Coordina los canales de Ivoox de El podcast de RockinBilbo y WebOrpheo.
  • Txema De la Cruz: Director y supervisor de todo el contenido que aparece en esta web. Además su pasión por el metal y el rock se traslada al terreno de la fotografía de conciertos.
  • Edu Gascón: Subdirector y coordinador de contenidos. Sin su dedicación y tesón no sabríamos qué sería de nosotros. Pieza fundamental en el proyecto.
  • Mikel Valle: Director y responsable del área técnica. Sin él estamos más perdidos que un pulpo en un garaje.
  • Txema Mareñu: Colaborador esencial de noticias y reseñas de discos. Otra pieza clave en nuestro engranaje sonoro.

Es más, RockinBilbo sigue inmerso en su difusión a través de su página web y de sus redes sociales, las cuales vamos a intentar actualizarlas para seguir con nuestra pasión y misión de informar sobre todo lo que rodea en la escena sonora de Bilbao y de Bizkaia. Es decir, a todo lo que podamos llegar desde nuestra humilde posición.

Los Brazos en Santana 27. Fotografía: Txema De la Cruz.

Donde una primeriza página web se ha ido adaptando a las exigencias que requiere en estos tiempos de tanta tecnología y comunicación, ofertando varios canales de comunicación. Tales como la difusión de contenido escrito a través de una web junto con sus redes sociales y quizás lo más llamativo e importante, la emisión de un programa radiofónico y de un canal propio de podcast.

Además vamos a presentar algunas de nuestras sorprendentes y grandes cifras que hemos ido cosechando durante este tiempo a través de nuestro esfuerzo, dedicación y sobre todo guiado por nuestra pasión por la música en general. Unas cifras que nos reconfortan y a la vez, nos asombran, las cuales se han mermado bastante al estar un año sin recibir giras ni conciertos de bandas y artistas internacionales. Un revés que en vez de desilusionarnos nos ha unido para así centrarnos en la intensa y rica escena local y estatal.

  • Página web: más de 95.700 visitas anuales en nuestros primeros cinco años de vida.
  • Programa de radio en Vinilo FM: segundo año consecutivo en antena, consolidándose como uno de los espacios de mayor éxito dentro de su programación con emisiones en Bizkaia y ahora también en Cantabria.
  • Canal de Podcast: desde su estreno ha entrado en el TOP 50 de mayor repercusión dentro de la ‘categoría pop – rock’ de Ivoox España.
  • Perfil en Facebook: más de 9.000 seguidores.
  • Perfil en Twitter: más de 2.000 seguidores.
  • Perfil en Instagram: más de 1.450 seguidores.
  • Perfil en YouTube: más de 1.000 suscriptores.
The Daltonics en Santana 27. Fotografía: Txema De la Cruz.

Como nota de agradecimiento no queremos dejar en el olvido, ni mucho menos, a todos los colaboradores que han estado aportando sus correspondientes trabajos durante estos cinco años. Gracias a ellos hemos ido creciendo de alguna manera que otra y solamente nos queda agradecer su estimable dedicación y trabajo. Las puertas siguen estando abiertas para ellos, lo saben. Y por ello creemos conveniente nombrarlos uno a uno ya que ellos han depositado su confianza en el proyecto aportando en nuestros inicios sus trabajos a través de noticias, entrevistas, crónicas y fotografías de conciertos.

Jose Manuel Valiño (confundador del proyecto junto a Carlos Molina y Mikel Valle) junto con los periodistas: Amaia Santana, Kepa Arbizu, Sergio Iglesias e Imanol BM y el fotógrafo Iñigo Pas Bas. ¡Gracias de nuevo!

Por último y quizás más importante. Estas palabras van destinadas a todos y cada uno de nuestros seguidores y oyentes. Muchas gracias por toda vuestra constancia y apoyo tanto en los momentos fáciles como en los difíciles que no han sido pocos. Y las mismas alabanzas también van dirigidas para todos los artistas que han pasado por nuestro medio durante estos primeros cinco años de vida. Sin todos vosotros RockinBilbo no existiría. ¡Gracias!

  • Imagen de portada: O’Funk’illo en Santana 27. Fotografía: Txema De la Cruz.
¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

uno × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top