Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > El Pecho de Andy: regreso histórico en La Nube el 25 de junio

El Pecho de Andy: regreso histórico en La Nube el 25 de junio

¡Inesperado pero oportuno regreso el de uno de los mejores grupos de los años 80! El grupo de culto de Toledo pasó prácticamente desapercibido entre el gran público a pesar de firmar dos de los LPs mejores que se hicieron en aquella década y de firmar también algunas de las más emotivas canciones. También fueron capaces de entregar unas interesantes letras que agrandaban su interés más aún. Todo eso los convirtió en un grupo de culto como lo fueron Los Bichos, La Granja, La Dama Se Esconde, Alphaville, Dogo Y Los Mercenarios, Surfin’ Bichos, La Mode, Décima Víctima, Los Negativos, El Desván del Macho, Seisdieciséis o Derribos Arias. Con varios de ellos compartieron además mítico sello pues grabaron en el legendario sello Nuevos Medios, de Mario Pacheco, que hoy también está de vuelta.

Llevaban un par de años haciendo actuaciones de vez en cuando y también han compuesto canciones nuevas por lo que no estamos ante una operación exclusivamente de nostalgia. Así, de la mano de uno de los mejores aficionados musicales de nuestra escena, que se ha liado la manta a la cabeza, los tendremos en una especial actuación que sustituirá la que no pudieron dar en su día hace 30 años. Será el 25 de junio en La Nube de Santutxu y las limitadas entradas están a la venta en Power, el Muga y en la propia La Nube. Las 10 de la noche será una hora para citarse con una historia muy especial y personal de la música.

Su nombre procede de la canción de Lou Reed, ‘Andy’s chest’ y al frente estaba y está la guitarra, las composiciones y la muy personal voz de Miguel Ángel García, que, por cierto, la mantiene en perfecto estado de forma. En las poéticas letras estaba un poeta de verdad como José Pedro Muñoz Herrera. Será que le habrán ayudado los casi 30 años en el dique seco para mantener su personal voz intacta. Debutaron en el 86 con un gran disco homónimo con el tema estrella, ‘El arrozal” o con el single ‘Fighting temeraire’ que también salió en aquellos maxisingles de la época. También entregaron otro maxi titulado “Coartada” y un segundo LP para Nuevos Medios titulado “Llegará Octubre” de preciosa portada que es una gozada absoluta de principio a fin y con momentos estelares para ‘En la red’, ‘La fe de los necios’ o esa inmejorable despedida con la intensidad de ‘Tras la lluvia’ que supera todo el post-punk que se ha hecho en las dos últimas décadas. ¡Una cita con la historia de la mejor Serie B de la música de los años 80!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

seis + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top