Estás en
Portada > Actualidad > Revel In Dimes: Los Yanquis en Satélite T (25-6)

Revel In Dimes: Los Yanquis en Satélite T (25-6)

¡Atención a esta pedazo de banda prometedora y muy joven de Nueva York! el año pasado dieron unos conciertos de la hostia y sin disco en el mercado. Ahora regresan para aumentar su base de fans aquí y presentando su flamante y explosivo LP.

Lo suyo es el blues arcaico e incluso pleistocénico. Beben del blues del Delta, pero lo hacen con la rabia y fiereza actual. Esto es con aromas entre punk y garaje y devoción por grandes y peligrosos bluesman de antaño como Charley Patton o Elmore James, pero también con continuadores de sus esencias como R.L. Burnside o Junior Kimbrough.

No tienen miedo a añadir góspel salvaje o R&B ancestral. De hecho comenzaron en plan dúo kamikaze a lo White Strips, Two Gallants o Black Keys el guitarra Eric Simons y el batería Washington Duke. Pero todo cambio a mejor con la entrada de la explosiva vocalista negra Kia Warren. La guinda la uso el experto bajista y multi instrumentista Chris «Premo» Waller. Curtido en territorios tan variados como el hardcore punk, el rock psicodélico o el soul más rockero, ha sido clave en la creación de sus nuevas canciones.

Canciones que beben del blues más pantanoso a lo The Gun Club para luego añadir armónica y acercarse al R&B agresivo de los primeros Dr. Feelgood. Por su formación y composición también se citan a The Bellrays o Alabama Shake, pero lo suyo es más blues viejuno aún. Pero lo mejor es que te hagas con su disco y que vayas a comprobar su calidad, Groove y explosividad en vivo.

El 22 de junio estará en la Jimmy Jazz y el 25 junio en el Rabba Rabba Hey de Satélite T, pero tienes más información sobre ellos y su gira enwww.folcrecords.com. ¡Rebeldes y orgullosos!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

ocho − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top