Estás en
Portada > Actualidad > Rüdiger: el nuevo proyecto de Félix Buff en Gernika

Rüdiger: el nuevo proyecto de Félix Buff en Gernika

Actor en la sombra, pero inevitable en la escena del País Vasco tocando la batería con Willis Drummond, Joseba Irazoki, Rafa Berrio y muchos otros, Félix Buff se convierte ahora en líder bajo el nombre de Rüdiger. Podremos disfrutar de su nueva faceta este sábado 13 de marzo en el Lekuek Festibala de Gernika donde presentará su álbum debut «Before it´s vanished«.

Félix Buff se ha estrenado como líder de esta banda rodeado de sus compañeros de gira y amigos cercanos. Ellos forman también parte de este primer trabajo del artista convertido en frontman. Nos encontramos con los músicos de Botibol (Thea Guerin, Vincent Bestaven, Antoine Philippe), Joseba Irazoki, esquivo guitarrista de Bera, así como la violinista Marina Beheretche (de la Orquesta Bayonne Côte Basque) y Maia Ibar del grupo de Biarritz Dual Split.

Es armándose con todas sus vivencias pasadas y presentes (willis drummond, Joseba Irazoki, Testura, Botibol, Petit Fantome, Joseba B. Lenoir, Rafa Berrio, Duncan dhu, Dual Split …) que compone y arregla en su estudio, tocando todos los instrumentos (guitarras, teclados, bajo, batería y voz). Las demos pasan luego bajo el liderazgo de su hermano y productor Johannes Buff (en los estudios Shorebreaker de Tarnos) con quien deciden los colaboradores y los arreglos finales.

El título de su primer disco “Before its vanished” está tomado del texto de “Tonight”, la octava canción que cierra el disco. Vemos una crítica al turismo de masas, que aspira a descubrir constantemente todos los lugares del planeta pero al hacerlo destruye las identidades de los lugares por la imposición de un sistema económico y cultural. Una paradoja que se siente en “Did you ask for this?”, una carta abierta al Hombre del futuro donde sentimos una forma de angustia subyacente, como el miedo a que el mundo se derrumbe, un sentimiento de fin de ciclo, los últimos movimientos del capitalismo en un mundo de recursos limitados. Un deseo de volver a lo básico, como en “Free”, donde nos preguntamos sobre la posibilidad de volver a ser el ser original. También hay temas más personales, como la incesante partida hacia una nueva vida (“Again”) o el soltar (“You’re making everything (feel like a fail)”). Un corpus de cuestionamiento sobre el mundo que nos rodea y nuestro lugar e imprenta en él.

Félix Buff y su alter ego compositor Rüdiger se nos presentan a través de un universo polimorfo y minimalista. En este inicio de gira estará acompañado por Joseba Irazoki.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

siete + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top