Estás en
Portada > Discos > Sin Mala Intención: «Esas Cosas» (Rock CD Records)

Sin Mala Intención: «Esas Cosas» (Rock CD Records)

¡Si te gusta el rock’n’roll y pop-rock en castellano ya te puedes parar a escuchar a este cuarteto guipuzcoano llamado Sin Mala Intención! Formados el pasado año acaban de debutar con un disco que suena a maduro y bien hecho titulado «Esas Cosas» (Rock CD Records). Al frente está la voz, guitarra y composiciones de Gorka L.P. y se nota claramente que le gustan Fito & Fitpaldis, Loquillo, Joaquín Sabina o Burning. Lo ha producido y mezclado Beñat Igerabide con un gran sonido y la calidad instrumental esta fuera de toda duda. Por cierto que también tiene una muy buena presentación en digipack y con un currado libreto con letras, fotos y demás.

Sus letras son poesía popular y callejera y está muy bien adornada con vientos, chelo,piano, percusiones, Hammond y otros detallistas instrumentos. Comienzan con ‘Ojos de cristal’ y su buena melodía pop. Siguen con un estupendo lento titulado ‘En el asfalto’ con un destacado piano eléctrico y un sensacional saxo. El resultado encantará a los seguidores del último Fito. Entregan singles como ‘Vuela conmigo’, pegadizo pop-rock con destacado estribillo. En los momentos más desnudos como la balada acústica ‘Arena triste’ pueden recordar hasta a Antonio Vega o Calamaro. Me encanta ‘La sombra del amor’ por su melodía y por unos fraseos vocales que me recuerdan a los Surfin’ Bichos. También destaca el órgano en esta emocionante historia de desamor. ‘Flor de Madrid’ nos trae a la mente al Loquillo de los 90. Un rock’n’roll desenfadado con excelente piano y buena slide guitar. Todo ello con citas a Sabina o al señor Jack Daniels y regado con cerveza. Hay más rock’n’roll, en este caso cercano a los Platero Y Tú en ‘Amigos de la luna’. Otro buen estribillo para corear. El final tiene otro piano sensacional y es una balada titulada ‘Canción al desnudo’ con algo del romanticismo canalla de los Burning o de Sabina. Hay que pasarse por www.facebook.com/sinmalaintencion pues seguro que también merecen la pena en directo.

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

9 + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top