Estás en
Portada > Actualidad > Sotomonte, Lie Detectors y Garbayo en las dos últimas jornadas del Basque Fest Rock City

Sotomonte, Lie Detectors y Garbayo en las dos últimas jornadas del Basque Fest Rock City

El Basque Fest Rock City entra en la recta final. Sus dos últimas jornadas, viernes 15 y sábado 16, reunirá en el Kafe Antzokia a artistas como Sotomonte, Garbayo o Lie Detectors. Ambas citas a las 22:00 horas y con entrada gratuita.

La primera de las citas será este viernes día 15 con Sotomonte y Manu Gastado & The Kosmik Twaregs.

Jokin Salaverria, bajista de diferentes grupos de rock, sale de su ocupación habitual para dar forma al debut de Sotomonte, el proyecto en solitario en el que aúna folk, rock y psicodelia de cosecha propia. “From Prayer to the Battlefield” es el título que estará presentando por primera vez en Bilbao.

Tras veinticinco años al frente de Los Tupper y habiendo girado y grabado con artistas internacionales como Dave Kusworth (Jacobites), Kevin Junior (The Chamber Strings) o Darrell Bath (Ian Hunter, Dogs D´amour, Uk Subs), Manu Gastado empieza su carrera en solitario. Y lo hace editando el disco de pop cósmico y psicodélico “Kosmik Street”. El álbum, que ha recibido grandes elogios por parte de crítica y público, se ha colado en las listas de los mejores discos nacionales en revistas como Ruta 66 o Dirty Rock Magazine. Concierto de presentación.

En la cita del sábado tendremos a Lie Detectors y Garbayo.

Lie Detectors se formaron hace cinco años entre Renteria y Donosti. En este tiempo han tocado infinidad de conciertos en las salas y festivales con más solera del estado y parte de Francia. En su paleta sónica hay pinceladas de rock&roll, garage, punk, hard y hasta algún ramalazo psicodélico… Pero no esperes ningún ejercicio de estilo. Van a su bola y mezclan sus estilos favoritos sin complejos. Tras cuatro aclamados singles, presentan su primer disco largo “Long Play”.

La adrenalina del directo, los altavoces retumbando y la pista de baile llena. Esas son las sensaciones que transmite “La Onda Expansiva“, el último largo de Garbayo. Con un sonido más contundente y fiel a los directos con la banda, este álbum es un híbrido de sentimientos, situaciones e historias del universo particular del artista y que convergen para crear algo explosivo, enérgico, y sobre todo, muy rockero.

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

7 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top