Estás en
Portada > Actualidad > Noticias > Stonerider llegan el 6 de octubre al Kafe Antzokia

Stonerider llegan el 6 de octubre al Kafe Antzokia

Stonerider

¡Aviso para navegantes! También para planeadores y flipados seguidores del más clásico rock progresivo. Esta formación de Atlanta es lo mejor de este estilo que un servidor ha escuchado en mucho tiempo. Todos esos fans irredentos de Steven Wilson y sus Porcupine Tree o de lo último de la Yossi Sossi Band, por citar dos ejemplos con novedades discográficas próximas en el tiempo, ya pueden ponerse a escuchar su sensacional tercer disco, “Hologram” (Stonerider / Black Pike Favorites).

Pero lo mejor de todo es que no tienen prejuicios de ningún tipo y no les importa añadir a los más clásicos sonidos del rock progresivo y del rock sinfónico de Pink Floyd, otras pinceladas que viajan desde el soul hasta la psicodelia pasando por el pop y hasta el rock sureño de fans irredentos como el cantante y guitarrista de los Blackberry Smoke, Charlie Starr, que les está ayudando mucho en su carrera por su devoción absoluta y justa por ellos.

Han tocado junto a ellos, pero también les han escogido para sus aquelarres sonoros bandas y músicos del calibre de los Blue Öyster Cult, Uriah Heep o del gran Warren Haynes de los Gov’t Mule y The Allman Brothers Band. La verdad es que llevan rulando desde el 2008, pero no ha sido hasta este tercer y calentito “Hologram” que han demostrado que lo suyo va en serio y que es único, personal e intransferible. Estarán por todo Europa presentándolo en septiembre y octubre en unas citas que prometen mucho y de las que te puedes informar mejor en www.blackpikefavorites.com. Las entradas para el 6 de octubre en el Kafe Antzokia están también a tu alcance en www.kafeantzokia.eus y además ahí te enterarás la magnífica cartelera que tienen para este final de verano y todo el otoño próximo.

Pero volviendo a los geniales Stonerider y su flamante nuevo disco tenemos que destacar temas como el ‘Hologram’ que titula el disco y que recuerda a los más clásicos Pink Floyd. Su melodía es imbatible y se te va clavando, algo que también sucede en general con el disco completo que es para ir saboreándolo poco a poco e ir metiéndote en sus apasionantes matices. También viaja por terrenos similares el inicio de ‘Dayrunner’, aunque luego se expande con espectaculares guitarras de puro rock. Tienen momentos cercanos a The Doors cuando entra en acción el fantástico piano de Noah Pine. Por si hubiera alguna duda de los sonidos que más les gustan van y titulan un fantástico tema como ‘War, Traffic and Blind Faith’.

En la cara B se ponen más planeadores y cercanos hasta Hawkind con una hipnotizadora ‘Elevator operator’, aunque luego lo combinan con riffs de guitarra y órgano cercanos al sonido de clásicos como los Grateful Dead. La guinda en estudio y en directo la pueden poner con un alucinante final de disco en el que encadenan ‘The great divide’ con exquisitas armonías vocales, más aromas a los Pink Floyd en la planeadora ‘Your chains’ o los más de 10 minutos de locura total de ‘Undertow’. ¡No hemos nombrado a King Crimson ni a Van Der Graaf Generator, pero sus seguidores también debieran acudir a verlos! Por cierto que el día 5 de octubre estarán también en el Fun House de Madrid y el 7 en el Calella Rock Fest. ¡No hace falta llevar paracaídas para volar con Stonerider!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

quince − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top