Estás en
Portada > Actualidad > The Dead South actuará en abril en el Kafe Antzokia

The Dead South actuará en abril en el Kafe Antzokia

Los canadienses The Dead South nos visitarán en el mes de abril para presentar su nuevo trabajo. Será el lunes 25 de abril en el Kafe Antzokia Antzoki (21:00 horas – 17/20 €)  donde podamos disfrutar de su última publicación, «Served Live«. Se trata de un doble álbum grabado durante su gira «Served Cold World Tour» por USA, Reido Unido e Irlanda antes de la pandemia. Tampoco faltarán las canciones de los dos nuevos EPs en los que trabaja la banda. Una suerte que Bilbao esté entre las seis únicas fechas anunciadas en España. Entradas a la venta en (Kafe Antzokia, www.kafeantzokia.eus, Musikaze).

Fusionando un espíritu punk con la música tradicional de bluegrass y la antigua música de bandas de cuerda, el grupo canadiense The Dead South surgió de la capital de Saskatchewan, Regina, situada en las praderas. Después de debutar en 2013 con el EP de cinco canciones «The Ocean Went Mad and We Were to Blame», la banda grabó su primer disco completo, «Good Company» con el que giraron por el extranjero.

Para su continuación, «Illusion & Doubt» (2016), la banda trabajó con el productor de Regina, Jason Plumb, y firmó con el sello Curve Music de Toronto. Fue un gran avance para The Dead South. Consiguieron llegar a los cinco primeros puestos de la lista de éxitos de Billboard y elevando su perfil de manera significativa. Mostraron su versatilidad de crossover y colaboraron con el artista de hip-hop canadiense Rich Kidd en una versión actualizada de la canción de 2014 «In Hell I’ll Be in Good Company». El cuarto álbum de la banda, «Sugar & Joy», llegó en octubre de 2019 y aterrizó en el número uno de la lista de éxitos de Bluegrass de Billboard.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

veinte − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top