The Darkness: entregados a los falsetes con aires de rock star

The Darkness: entregados a los falsetes con aires de rock star

Ayer, domingo 26 de octubre, se celebraba en la Santana 27 la tercera fecha de la gira estatal (anteriormente lo hicieron en Barcelona y Madrid) de los británicos The Darkness. Que se personaban para presentar e interpretar cuatro canciones de su último disco de estudio titulado ‘Dreams On Toast‘ (2025). Junto con otros trece cortes repartidos en sus anteriores trabajos discográficos. Principalmente rescatados de su famoso debut ‘Permission To Land’ de 2013, ‘Last Of Our Kind’ de 2015, ‘Pinewood Smile’ de 2017 y ‘Eater Is Cancelled’ de 2019. Y que fueron acompañados por una edulcorada cover de la famosa canción de Jennifer Rush “The Power of Love”.

En un electrizante concierto que sirvió para demostrar que la escena glam rock sigue teniendo tirón entre los asistentes rockeros congregados. Que lo gozaron al máximo ante el desparpajo que atesoraban encima del escenario Justin Hawkins como frontman (voz y guitarra), su hermano Dan Hawkins a la guitarra, Frankie Poullain al bajo y Rufus «Tiger» Taylor en la batería, conocido por ser el hijo de Roger Taylor, batería de Queen.

Ejecutaron un notable show que quizás pecó de un exceso protagonismo por parte de Justin Hawkins. Al que se le pudo comprobar muy eufórico, alegre y enormemente comunicativo y participativo con el público. Y que no paró de cantar en falsete, su sello de identidad, durante la hora y cuarenta cinco minutos que duró su directo.

Pero antes de su show, las debutantes e irlandesas Dea Matrona, con Mollie McGinn (voz y bajo) y Orláith Forsythe (voz y guitarra) en el frente junto a un guitarra y batería, se personaban a las 20:00 horas ante la audiencia para presentar su debut ‘For Your Sins‘ publicado en 2024. Comenzando ante una escasa iluminación en el escenario con su nuevo tema “Hate That I Care” que fue seguido por su single “Stuck on You”. Para después interpretar otro nuevo tema bajo el título de “Magic Spell”. La cover “Oh Well” de Fleetwood Mac fue la siguiente en sonar. De seguido interpretaron los singles “Black Rain” y “So Damn Dangerous”. En “Glory, Glory (I Am Free)” ambas artistas se quedaron solas en el escenario para ejecutar esta melosa canción en formato acústico. Finalizando con la rockera y animada “Red Button”, uno de sus grandes éxitos en su corta y prometedora trayectoria musical.

Su propuesta de rock con toques americana con aires de country y folk quizás no cuajó de lleno ante una netamente audiencia rockera de altos decibelios y melodías pero al menos, su show sirvió para conocer y ser testigo de su enriquecedora propuesta sonora.

Tras la correspondiente espera y la puesta a punto del escenario. A las 21:00 horas daba comienzo el concierto de The Darkness que arrancaron con su nuevo single “Rock and Roll Party Cowboy” incluido en su octavo disco de estudio. Tras un pequeño fallo técnico prosiguieron con su famoso tema “Growing On Me” de su impecable debut. Siendo la siguiente en sonar “Get Your Hands Of My Woman”. En un inicio en el que ya se comprobó el afán protagonismo de Justin ante una banda que estaba a su merced y a sus ciertas locuras encima del escenario. La nueva “Mortal Dread” y su hit “Motorheart” fueron las elegidas para continuar con un enorme espectáculo de falsetes y protagonismo de Rock Star por parte de su líder.

En “Walking Through Fire” los cuatro protagonistas ofrecieron una impecable ejecución que fue acompañada por sus bailes marchosos encima del escenario junto con la participación de sus seguidores que la gozaban al máximo. Al igual que en la pesada y densa “Barbarian”. Para después solicitar a la audiencia aplausos que fueron recibidos y protagonistas durante la ejecución de la famosa balada “Love Is Only a Feeling”. La sintonía entre banda y público era más que notable, tal como se pudo comprobar durante su hit “Givin’ Up”. En la interpretación de “My Only” la voz cantante fue la del batería Rufus «Tiger» Taylor que cedió su puesto al guitarrista Dan Hawkins.

Después con todos los miembros de la banda en sus respectivos puestos llegó el momento de tocar “Heart Explodes” que fue la antesala de la cover de Jeniffer Rush anteriormente citada. Su electrizante show seguía su curso y las siguientes canciones en sonar fueron, la nueva “The Longest Kiss” con cierta influencia de los mismísimos Queen, y su éxito “Friday Night”. Donde nuevamente el publicó enloqueció ya que la cantaron de principio a fin. De seguido vino la rockera “Japanese Prisoner of Love”. Para finalizar por todo lo alto con su gran hit “I Believe in a Thing Called Love”.

Tras una espera más larga de lo habitual regresaron al escenario donde se pudo comprobar que Justin se despojó de su camisa blanca para lucir su torso desnudo plagado de tatuajes. Y en el que encararon los cuatro músicos su tramo final interpretando su éxito “One Way Ticket” junto a su nuevo tema “I Hate Myself”. Dando así por concluido su recital. Que dejó a la inmensa mayoría satisfecha por lo vivido y sobre todo disfrutado por una formación peculiar principalmente en los escenarios. Y liderada por un Justin Justin Hawkins que le gusta ser el centro de atención con sus característicos falsetes junto con sus aires de grandeza y de todo un Rock Star.

Visited 74 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.