Estás en
Portada > Discos > 091: “La Otra Vida” (DRO / Warner Music)

091: “La Otra Vida” (DRO / Warner Music)

¿Hay vida más allá de “La Otra Vida”?. Parece y todos deseamos que sí. Aunque algunas voces fueron discordantes, la mayoría de los viejos fans estuvimos de acuerdo. Un gran regreso y un gran disco. Al final, el poso de sabiduría de algunos ((yo no, que de eso no he tenido nunca) han encumbrado este disco dónde se merece. La banda ya tenía su lugar en la historia (nuestra historia). Ahora toca pasar a  “La Otra Vida” (DRO / Warner Music) con ellos en un abarrotado Kafe Antzokia. Si no tienes ya tu entrada será complicado pero por mirar en www.kafeantzokia.eus no pierdes nada.

Lo que han conseguido desde su “Maniobra De Resurrección” (DRO / Warner Music) es totalmente merecido y lo que venga detrás será recibido con los brazos abiertos… y los oídos, por supuesto.  Ha pasado casi un cuarto de siglo pero esto es una nueva declaración de principios. Desde su primer tema y atractivo single, ‘Vengo a Terminar Lo Que Empecé’. Si continúan y siguen con este nivel no seré yo quien me queje. Este single tiene gancho y seguirá teniéndolo. Un atractivo estribillo, gran órgano y una buenísima declaración de principios. Y un buen principio depara un buen final. Inmaculado en este caso con una preciosa balada dirigida por el piano del sexto Cero, Raúl Bernal. Por no ser demasiado reiterativo decir que en todas las canciones el trabajo de Bernal con piano, órgano y sintetizadores es magistral y da un punto más de elegancia y clase a la ya mucha que poseían los Cero originales. Por cierto que en este tema final también se marca Víctor Lapido un emotivo y logrado solo de guitarra eléctrica.

Pero es que por en medio hay mucho más material destacado y pocos bajones. Precioso y romántico sonido, sí, en ‘Naves Que Arden’ que pudiera estar en alguno de los mejores discos en solitario de Lapido pero que con esa voz de José Antonio y esos coros pop gana aún más. Suena como Los Ángeles. Sí, con mayúsculas y con el doble sentido que imagináis. Otra vez buenos punteos de Víctor. Gran medio tiempo marca de la casa en el que flotan extáticos el titulado ‘Mañanas de Niebla en el Corazón’ con ese órgano con un punto Procol Harum. Ya sé que nadie ha dicho esta chorrada, pero bueno, se me ha ocurrido. La guitarra de 12 cuerdas de Frandol en ‘Leerme El Pensamiento’ les da un excelente punto a The Byrds. Un tema que combina ahora romanticismo en música y letra a la vez. De nuevo, pegadizo estribillo y buenos coros pop.

Bien también en el lado más enérgico, rockero de ‘Condenado’. Me encanta también la balada ‘Una Sombra’ que es puro Lapido una vez más. Buen momento cercano a The Clash y con la buena armónica de José Antonio aportando un toque rhythm and blues es ‘Al Final’ que seguro que en directo no fallará. Al final el disco ha estado dónde merecía. En los puestos más altos con lo mejor del año. La gira lleva ya muchas y buenas paradas pero te puedes informar mejor en www.riffmusic.com. Sí también los conciertos han sido de lo mejor y no debieras perdértelo. Aquí llegará a un petado Kafe Antzokia el 18 de marzo. Es de esos conciertos que tienes que pillar la entrada con mucha antelación si no te quieres quedar sin ella. ¡Vete en esta vida a gozarlo porque nadie sabe si estaremos en “La Otra Vida”!.

¡Compártelo con el mundo!
Etiquetas
Txema Mañeru
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top