Estás en
Portada > Actualidad > Achtung Babies materializa a U2 en el Antzoki

Achtung Babies materializa a U2 en el Antzoki

Ayer cientos de fans de U2 abarrotaron el Kafe Antzokia de Bilbao. Y no, no iba a tocar la banda liderada por Bono. El concierto era de Achtung Babies, la banda tributo oficial de los irlandeses. Los italianos, activos desde 1993, hicieron las delicias de un público que coreó cada uno de los temas. Y es que a falta de los originales, sin duda, la siguiente opción obligatoria es la de Chris (Bono), Edo (The Egde), Stefano (Larry Mullen Jr.) y Luca (Adam Claytom).

Qué podemos contar de Achtung Babies que no se sepa ya (la calidad de sus conciertos corre de boca en boca). Suman bajo sus espaldas una gran cantidad de  increíbles shows. Giras por todo el mundo que les ha llevado a ser considerada la mejor banda tributo a U2. Yo doy fe de que lo son. Hasta su buen hacer encima del escenario ha sido reconocido por la banda irlandesa.

Ayer lo volvieron a demostrar. Hubo quienes vinieron incluso desde Granada para verles y personas que les habían visto actuar en Italia y no se querían perder la cita bilbaína. Nadie quedó defraudado. Achtung Babies ofreció un concierto espectacular. Por algo venían con la etiqueta de la recreación más fiel, visual y técnica de lo que es la banda liderada por Bono. El directo se basó en el reciente espectáculo de U2 “The Joshua Tree 30th Anniversary” a la que añaden también momentos de otras giras míticas.

Con ‘Sunday bloody sunday’ iniciaron el espectáculo y con ‘Bad’ lo terminaron. Un concierto que rondó las dos horas de duración y que incluyó todos los clásicos de los irlandeses. ‘New year´s day’, ‘Pride’, ‘Where streets have no name’, ‘I still haven’t found what i’m looking for’, ‘Running to stand still’, ‘One’, ‘With or without you’, ‘Beautiful day’, ‘Ultra violet’, ‘I will follow’, ‘Elevation’,… Un total de 24 temas que nos acercaron a la esencia musical y visual de U2.

En alguna ocasión ya he comentado el mérito que tiene un grupo tributo. Enfrentarse con un repertorio a los fans de la banda original. Cuando el grupo a homenajear es U2 eso se complica con creces. Achtung Babies solventa la papeleta de manera brillante. Mientras llega el momento de que un servidor pueda disfrutar de los verdaderos U2 me conformaré con lo vivido ayer.

http://www.u2.com/index/home

 

 

 

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

dieciocho − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top