Estás en
Portada > Actualidad > AIE, este año también en el BIME

AIE, este año también en el BIME

AIE

AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes) mantiene su compromiso con los más importantes encuentros profesionales en el sector de la música como espacios idóneos para intercambiar visiones sobre los nuevos retos que enfrenta la industria.

Por eso, repite visita al BIME un año más para compartir su apuesta por los nuevos escenarios que ha provocado la pandemia y dar a conocer las herramientas que viene desarrollando para auxiliar a los músicos. Herramientas que ayudarán a los artistas a preservar sus derechos y maximizar los ingresos que genere su talento y su trabajo.

Foro Legal: “De la grada al sofá: live streaming”.
Palacio Euskalduna
Miércoles 27 octubre – de 12:20 a 13:20

A raíz de la situación de crisis provocada por la COVID-19, el sector de la música se ha visto en la necesidad de reinventarse para conseguir paliar los efectos provocados por la falta o escasez de público en los eventos en directo. Los conciertos en streaming han sido un salvavidas no solo para los agentes del sector, sino para todos los fans que esperan con impaciencia e ilusión la vuelta de la música en directo, pero ¿cómo funciona el live streaming? ¿Qué aspectos legales y económicos rodean a este nuevo modelo de negocio? Y lo más importante, ¿qué retos y oportunidades plantea el mismo?

Ponentes:
Álvaro Hernández (AIE Dtor. Estratégico de Recaudación y Asesoría Jurídica)
Rodrigo Gallego (MONTERO ARAMBURU Asociado Senior)
Bruno Muñoz (LOVEMONK Cofundador)
Eulalia Martínez (VACKSTAGE STREAMING SL CEO y cofundadora)
Daniel Zawadzki (M3 MUSIC Head of Artist Management)

Taller para músicos: “Algunas fuentes de ingresos y financiación en el mundo de la música”
Palacio Euskalduna
Viernes 29 octubre – de 12:00 a 13:00

¿Sabes lo que es AIE? ¿Conoces la labor de CREA-SGR? En este taller te ofreceremos una visión de las fuentes de ingresos que tienes por el hecho de ser intérprete o músico (y que se derivan del uso de tu música), así como del tipo de financiación que puedes solicitar, y los requisitos necesarios para hacerlo, en caso de que te estés planteando darle un impulso a tu proyecto musical.

Ponentes:
Fernando Prados (AIE Jefe de Área de Socios).
Mónica Carretero (CREA-SGR Directora Industrias Culturales).

¡Compártelo con el mundo!
Carlos Molina
Lleva casi 20 años dirigiendo el proyecto musical ORPHEO y acumula más de 1.000 entrevistas a artistas y bandas de todo tipo. Vamos, que le apasiona la música. También ha colaborado en radios varias (RNE, Onda Cero, Onda Vasca, Radio Popular, Europa FM). De pequeño quiso ser picado por una araña radioactiva, pero no pudo ser. Fundador, coordinador y redactor del proyecto RIB.

Deja una respuesta

siete − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top