Estás en
Portada > Actualidad > Airu, Cecilia Payne y Wicked Wizzard finalistas en el Rockein

Airu, Cecilia Payne y Wicked Wizzard finalistas en el Rockein

Las bandas Airu, Cecilia Payne y Wicked Wizzard (en portada) han sido las seleccionadas para participar en la final del concurso de bandas Rockein cuya fecha, en principio, está fijada para el 20 de noviembre. También formarán parte de la final tres bandas locales que han tomado parte en esta octava edición. El certamen ha batido récord de participación por quinto año consecutivo.

Rockein contará en la final de este año con tres jóvenes bandas vizcaínas y con gran futuro como son Airu, Cecilia Payne y Wicked Wizzard. Les acompañarán en la final Koiu (Galdakao-Usansolo), La Tokokera (uno de sus componentes procedente de Galdakao) y La última bala (uno de sus componentes de Basauri). Estas tres últimas lucharán por el premio al Mejor artista local. Para optar a ese premio se requiere que, al menos, un miembro esté empadronado en Basauri, Arrigorriaga, Galdakao o Laudio. Hay que recordar que en el caso de Cecilia Payne, finalista en la categoría principal, al tratarse de una banda con uno de sus componentes natural de Arrigorriaga, en caso de que no obtuviera el premio principal, también optaría al premio al Mejor Artista Local junto a las otras tres bandas.

La fecha de la final está fijada para el viernes 20 de noviembre en el Social Antzokia de Basauri. Sin embargo, las actuales restricciones hacen que la cita esté pendiente de ver si la situación mejora. El decreto vigente tan sólo permite acudir a la final a residentes en Basauri y municipios colindantes, quedando las vecinas y vecinos de Laudio, cuyo Ayuntamiento es co-organizador de Rockein, descartados. Es por ello que se espera poder concretar la fecha y el resto de detalles próximamente.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

13 + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top