Estás en
Portada > Actualidad > #AlertaRoja convoca la manifestación de hoy en Bilbao

#AlertaRoja convoca la manifestación de hoy en Bilbao

Hoy jueves, 17 de septiembre, en Bilbao el sector del espectáculo y los eventos se movilizará para apoyar a #MUTE. Hablamos de una iniciativa del citado sector que hoy está en #AlertaRoja debido a las medidas restrictivas impuestas desde las instituciones. La de Bilbao será una más de las manifestaciones que recorrerán las principales ciudades del estado. La convocatoria es a las 19:30 en la Plaza Moyua desde donde la marcha partirá a las 20:00 horas hacia San Mamés. Por motivos de logística y sanitarios es necesario confirmar asistencia en www.alertarojaeventos.com/asistencia.

Treinta y siete asociaciones han convocado esta manifestación en diferentes ciudades y en defensa del sector del espectáculo debido al parón obligatorio por la COVID-19. #AlertaRoja, que engloba a MUTE (Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo) y otras organizaciones, se manifestarán en ciudades en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gijón, Granada, Ibiza, Las Palmas, Logroño, Lleida, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

Desde la organización se considera que » tanto la administración como los ayuntamientos no han ayudado a que la nueva normalidad no les afecte dado que a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, muchos siguen parados. Miles de profesionales, trabajadores del sector del mundo de los eventos están siendo perjudicados por la inactividad y por ello, pretenden dar visibilidad a la vulnerabilidad y el desamparo que dicen tener por esta causa».

Estas movilizaciones pretenden presionar a los Ministerios de Trabajo, Economía, Cultura e Industria a tomar en las próximas semanas medidas urgentes para paliar tan dramática situación. Para ello, proponen crear una mesa sectorial que defina las necesidades y especificaciones concretas de todo este tejido laboral, cultural y social, de indudable importancia para la economía y la sociedad española.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Edu Gascón
Periodista y forógrafo, colaborador en ORPHEO y desde años ha en esta web. Redactor en RIB.

Deja una respuesta

19 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top