Estás en
Portada > Discos > Amann & The Wayward Sons: “Hymns Of Hope And Rage” (Autoedición / The Borderline Music)

Amann & The Wayward Sons: “Hymns Of Hope And Rage” (Autoedición / The Borderline Music)

La excelente banda bilbaína encabezada por la peculiar y buena voz, además de las composiciones de Amann, nos ha estado durante más de un año afilando los dientes para escuchar su nuevo disco al completo. Comenzaron con una contagiosa y reluciente ‘Feel It In My Bones’ con su rabiosa letra que contrasta con los tonos cálidos de su sonido country-rock y unos punteos realmente profundos. Siguieron con otro single ya este año con la purificadora ‘Under Pouring Rain’ con más tonos esperanzadores y con el sonido que más les gusta últimamente que es el del nuevo blues eléctrico de jóvenes como Gary Clark Jr., Bai Kamara Jr., Jeremiah Johnson o Tyler Bryant & The Shakedown, pero también de veteranos renovadores como Corey Harris, Eric Bibb o Watermelon Slim. Aquí con dos guitarras realmente purificadoras. Estos aromas a blues eléctrico están muy bien dirigidos en otros temas hasta por su tres guitarristas. Se aprecia también en otras joyas con posibilidad de convertirse en single como ‘Devil Knows My Name’. Excelente tema de apertura del disco con un poderío eléctrico cercan a los Black Crowes y con un pesado ritmo stoner rock, además de algunos punteos geniales. También suena poderosamente actual la orgullosa ‘I Just Wanna Go My Way’ que parece emular en su rebeldía al famoso tema de Lenny Kravitz. En el sonido se acerca a Gary Clark o al Ben Harper secundado por The Innocent Criminals.

Todo ello, y mucho más, es lo que contiene este trabajado “Hymns Of Hope And Rage” (Autoedición / The Borderline Music) de rotundo título y preciosa y crepuscular portada que me recuerda a una algo similar en sus tonos y colores de Joe Bonamassa. A las buenas composiciones de Amann (algunas en colaboración en música con Emi) se suma una destacada de su guitarrista y también productor Emi Barés, en solitario, titulada ‘Something Higher’. Emi también mete algún sintetizador, percusiones y esos habituales buenos coros. En esta última labor repite La Negra Mayté que ya destacó a tope en su doble LP en vinilo rojo “Live In Bilbao” que es una pieza de coleccionismo que todavía debieras intentar agenciarte, a la par de este nuevo y destacado disco en www.facebook.com/amannWS/. Este tema de Emi destaca por ese coro y también ayudan los teclados de Phil Wilkinson, miembro también destacado en su formación de directo. Además Barés mete unos buenos sintetizadores.

Otro single digital conocido con adelanto titulado ‘Once I´m Gone’. Un tema que trata de sentimientos dolorosos como las pérdidas humanas, pero también de la esperanza que te obliga a levantarte de nuevo tras estas malas experiencias. Una potente balada con toques hasta de góspel y que por ello recibe el adecuado refuerzo de las voces de un cuarteto de voces góspel. Aquí también ayudan los buenos teclados de Wilkinson.

Pero hay otras joyas como ‘Train To Mars’ que abre la cara B y que de nuevo está cargada de rabia y tiene buenas explosiones guitarreras y endiablados punteos casi para seguidores de Stevie Ray Vaughan. Temas que crecerán más aún en las siempre mimadas e intensas actuaciones de Amann & The Wayward Sons. ¡Ya tenemos ganas de que presenten pronto el disco y así poder gozar con estos nuevos temas!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

dieciocho − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top