Amann & The Wayward Sons: «When The Day Goes Slow” (Autoedición / The Borderline Music)

Amann & The Wayward Sons: «When The Day Goes Slow” (Autoedición / The Borderline Music)

Estos hijos descarriados del inquieto Pablo Amann están que no paran. Su anterior disco fue el precioso y muy sólido, “Hymns Of Rage And Hope”. Tocaron un montón con él, comenzando como sexteto con buenos teclados y con colaboraciones vocales como las de La Negra Mayté. Luego pasaron a cuarteto dejando más espacio a su poderoso blues eléctrico y poliédrico con versiones de su adorado Gary Clark Jr. o del gran Tom Petty. El caso es que este pasado año comenzaron ya con hasta 3 singles de adelanto del nuevo disco. Un flamante LP (con cuidada edición en vinilo, por supuesto) que se titula “When The Day Goes Slow” y que rula con bastante velocidad, pese a su título. Además, van a girar hasta por el extranjero con él. Antes se pasarán por Badajoz, Valladolid y Madrid. Luego llegará su turno en casa que serán los días 23 de febrero en la Presentación Privada Txami en Bilbao, con todo vendido y, al día siguiente, en Geuria San Mamés de Bilbao. Ya en marzo llegarán a Dublín y Londres y luego ampliarán sus muchas visitas peninsulares.

Ocasiones geniales para conocer las 7 nuevas canciones compuestas por Pablo que tienen enorme variedad y calidad. De nuevo con la gran producción de un Emi Barés que vuelve a añadir un montón de instrumentos y arreglos. El art-work vuelve a ser una chulada, pero lo son aún más canciones como esos citados singles. Es el caso del tema titular, también con un curioso videoclip en el local de ensayo, con un estribillo pegadizo y aires a J.J.Cale y con cuidadas percusiones y solo de órgano, además de esos buenos riffs de Pablo y sus primeros destacados punteos. El primer single fue ‘Where Have All The Good People Gone’ con deliciosos aires al Eric Clapton de “461 Ocean Boulevard” y con un órgano realmente logrado, además de los punteos. ‘Filthy Train’ es otro brutal single que tiene un precioso inicio con dos guitarras acústicas, creo, que es una auténtica delicia. Suenan más blues que nunca, pero suenan mejor que nunca. Antes tenemos la potente ‘My Freedom’ con órgano y ritmo muy al estilo The Allman Brothers, aunque, según va creciendo, el órgano tira por derroteros más The Doors.

De nuevo brilla el órgano (ahora con un punto casi Vanilla Fudge) y los ambientes de ‘I Have To Change To Stay The Same’. Con ‘Rumble’ llega el turno para la colaboración ajena al grupo más destacada. Brilla el vetusto sonido de la armónica de Pablo Almaraz que hace sonar el tema a lo Lightning Hopkins, aunque luego ya pasa a sonido más huracanado, eléctrico y actual. Finalizan más rugosos y con aromas southern-rock en un ‘Lies’ que también tiene un punto J.J. Cale y que luego acaba con la fuerza de los Doors del “L.A.Woman”. Este tema será una gozada en sus inminentes directos y también se disfrutará más en la elegante versión en vinilo que puedes conseguir en www.amannws.es.

¡Qué ganas de volver a verles en directo ya y de tener ese vinilo con las guapas fotos de Phil Bebbington en la portada!

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.