Estás en
Portada > Conciertos > Amaral regresa a Bilbao con nueva gira y álbum

Amaral regresa a Bilbao con nueva gira y álbum

Los seguidores de Amaral empezaban ya a tener ‘mono’ para disfrutar de las nuevas canciones del dúo zaragozano, y hacerlo además en directo. La primera espera terminó a finales del año pasado con la publicación de “Nocturnal”. Y es que hacía cuatro años que Eva Amaral y Juan Aguirre no se habían decidido a editar nuevo material; el anterior álbum fue “Hacia lo salvaje”.

Nuevo disco y, por consiguiente, también gira, con lo que ahora sí se sacia la segunda espera de sus fans. Tras un paso por Latinoamérica en el mes de marzo (Buenos Aires y Santiago de Chile), los dos intérpretes se lanzan definitivamente a la carretera por todo el Estado con casi una treintena de fechas ya confirmadas. A buen seguro, se incrementarán.

Tras realizar la primera parada del tour Nocturnal en el Festival SOS 4.8 de Murcia, una semana después, el 14 de mayo, el Bilbao Arena Miribilla será el lugar donde recalará la música de uno de los grupos más importantes de la escena pop-rock nacional.

En ese espléndido marco ofrecerán un concierto en la Villa que incluirá los 14 temas que componen “Nocturnal”, séptimo disco en la trayectoria del dúo aragonés. Además de no faltar otras destacadas canciones de su clásico repertorio (‘Días de verano’, ‘Cómo hablar’, ‘Hacia lo salvaje’, ‘Estrella de mar’ o ‘Revolución’).

14 nuevos cortes (‘Llévame muy lejos’, ‘Obertura (Unas veces se gana…)’, ‘La ciudad maldita’, ‘500 vidas’…) que han sido compuestos íntegramente por Eva Amaral y Juan Aguirre, producidas por ambos junto a Chris Taylor de Bluebam Studios, y publicadas en su sello Antartida.

Un disco que les ha permitido hacer un viaje de descubrimientos sonoro y aprendizaje. El mismo que podrán realizar todos los que acudan al concierto de Amaral en Bilbao el próximo 14 de mayo. ¡El dúo ataca de nuevo!

¡Compártelo con el mundo!
José Manuel Valiño
Quiso ser Superman pero sus padres no le dejaron. Así que decidió ser periodista como Clark Kent, por aquello de la vocación y para ponerse el traje de héroe en una cabina de teléfonos. Veinte años de trayectoria en el mundo de la comunicación, desarrollada en gran parte en la radio (Radio Euskadi, Radio Popular, Radio Leioa). Miembro del consejo de redacción de Bidegurutze y colaborador de Orpheo. Fundador, colaborador y responsable del Instagram de RIB.

Deja una respuesta

16 + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top