Estás en
Portada > Actualidad > Ana Curra, el eterno mito oscuro de La Movida y la puesta de largo de SEDA

Ana Curra, el eterno mito oscuro de La Movida y la puesta de largo de SEDA

Este próximo domingo 18 de abril, la Sala BBK (12:30 – Sold Out) acogerá una nueva sesión (matinal) del ciclo Rabba Rabba Girl! Una cita importante ya que sobre el escenario bilbaíno actuarán Ana Curra, mítica vocalista de bandas influyentes para el punk estatal como Parálisis Permanente o Los Seres Vacíos, y la banda SEDA con Virginia Fernández al frente.

Ana Isabel Fernández, conocida artísticamente como Ana Curra y Ana Pegamoide, es una teclista, vocalista y compositora española los años 80. Hablamos de una de las cantantes y compositoras referentes de la movida madrileña y que ha sido calificada como la reina del punk en España. Formó parte de Alaska y los Pegamoides, de Parálisis Permanente y de Los Seres Vacíos, bandas que han marcado una época.

Presentará «Huaca«, su nuevo EP. Temas que son un esmerado desarrollo climático, de cadencia y sonoridad oscura, construidas musicalmente a partir de una base de sintetizador modular ARP 2600.

La banda encargada de abrir la sesión será SEDA. Con Virginia Fernández y acompañada de músicos locales con amplia experiencia  musical este grupo celebrará su puesta de largo. Si no nos equivocamos será su primer concierto y, a buen seguro, sonarán canciones del que será su primer álbum.

Virginia Fernández es de esas artistas que no pueden parar quietas. No solo en los escenarios, en los que demuestra su fresco desenfado escénico y su poderosa voz, sino en los muchos proyectos en los que ha participado y participa. Por ello, sorprendía que estuviese un tanto alejada de los escenarios. Conociéndola estaba claro que algo tramaba. Hace poco conocíamos su secreto; SEDA. Un proyecto en el que se ha rodeado de experimentados músicos amigos y en el que Virginia se muestra, artísticamente, como es. En breve nos presentarán su primer trabajo; «The Belly» del que conocimos su primer single «Hey».

Tras pasar por todo tipo de proyectos que van desde Jardín Infierno, Doctor Deseo, Toro y la niña del frenesí, Virginia y los Machines, J.O.E, Iron Lion, swing bullets, 80’s beat y un largo etc… queda claro que Virginia hace lo que le apetece. Una artista ecléctica en sus formas de expresión pero que tiene un claro espíritu punk rock.

Un concierto con dos mujeres de armas tomar. Dos artistas que muestran su espíritu rebelde a través de sus composiciones. Eso lo saben quienes agotaron las entradas desde hace varias semanas.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

17 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top