Estás en
Portada > Discos > Anari: “Orain Entzungo Duzun Hau…” (Bidehuts)

Anari: “Orain Entzungo Duzun Hau…” (Bidehuts)

Anari es ya hace tiempo una de las músicas más importantes de la historia de la música euskaldun. Su obra discográfica no ha tenido ningún paso en falso. Además ha espaciado siempre con sabiduría cada paso discográfico. En directo es una de las artistas más potentes que hemos podido contemplar en el nuevo milenio. Preferentemente acompañada por Abrego, Drake y otros músicos de BAP o Dut, sus conciertos dejan un poso inolvidable en todos aquellos que han podido verla. En solitario o con Petti, Lisäbo o Thalia Zedek (Come).

Como decíamos cuida mucho también cada paso discográfico. Por eso, y aunque han transcurrido ya más de 5 años desde su último trabajo, el excepcional “Epilogo Bat” (Bidehuts), nos ofrece ahora dos canciones en este nuevo y especial single. Se agotará, así que lo puedes conseguir ya en www.bidehuts.net y de paso con algunos de sus recomendables discos anteriores aún en catálogo. “Orain Entzungo Duzun Hau…” (Bidehuts) nos trae en la cara A (bueno son dos caras A, claramente) su gran versión adaptada del ‘Vinu, Cantares y Amor’  de Nacho Vegas, que titula el disco. Apareció en su disco de 2013 “Canciones Populistas”. Para esta mágica recreación ha contado con su banda habitual pero también con las guapas guitarras acústicas de Joseba Baleztena y con la participación de un coro de mujeres entre las que figuran compañeras como Mursego o MICE. Geniales resultados para una inolvidable canción del asturiano que resuena igual o más mágica y en la que también brillan la viola de Xabi Etcheverry y el órgano de Mariano Hurtado. En el otro lado tenemos la canción ‘Efemerideak’ con la buena producción de Baleztena. Este tema tiene también unos años pero no se había decidido a grabarlo hasta la fecha. Cuando lo escuches comprobarás porque hubiera sido una gran pena que no se hubiera decidido a dejarlo grabado. Puro riesgo con la canción muy desnuda, pero eléctrica, y crudeza como tanto le gusta a Anari. Por algo era habitual en sus directos. Entre los dos crean momentos de emocionante y creciente tensión. Esperemos que para el año que viene nos traiga un LP nuevo al completo que ya va tocando…

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

cinco × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top