Estás en
Portada > Actualidad > Andrés Calamaro: Intimidad Total en el Euskalduna el 24 de Junio

Andrés Calamaro: Intimidad Total en el Euskalduna el 24 de Junio

Calamaro

¡Oportunidad única y especial para disfrutar del gran Andrés Calamaro el 24 de junio en el Palacio Euskalduna! Será a pecho descubierto, con sus enormes canciones en una versión más desnuda de lo habitual, pero llena de clase y elegancia. Le acompañarán el gran pianista Germán Wiedemer (artífice de los grandísimos resultados de su último trabajo), el contrabajista Toño Miguel y las percusiones de Martin Bruhn. Ya puedes pasarte por los cajeros de la BBK o por www.getin.es, si quieres ver al genio argentino en distancias cortas y en la mayor intimidad posible.

Andrés, además de creador prolífico, es artista de directo y la prueba es que tras su último destacado último disco de estudio, “Bohemio” (GASA / Warner), ha publicado dos recomendables directos como “Jamón Del Medio” y “Pura Sangre”. Además el segundo de ellos con un fantástico DVD y, en ambos casos, con muy pocas canciones repetidas. Por si fuera poco, y como también es amigo de sus amigos y muy buen seguidor musical, publicó también el pasado año un más que correcto “Hijos Del Pueblo” (Warner) también en directo y a nombre de Bunbury & Calamaro.

Como grandísimo fan de Bob Dylan que es y quizás en homenaje a sus sensacionales “The Bootleg Series” Calamaro también creó su propia serie llamada “Grabaciones Encontradas”. En los 90 tuvo dos interesantes volúmenes y ahora nos acaba de entregar este especial Volumen 3 titulado “Romaphonic Sessions” (GASA / Warner) en el que le acompaña únicamente Germán Wiedemer al piano y que llega dos décadas después del volumen anterior. Su gran acogida ha sido el detonante para esta gira por teatros y en solitario. Podremos así disfrutar del maravilloso y desnudo disco, nacido un poco de la casualidad como se explica muy bien en el amplio texto que viene en el libreto interior del disco. Andrés tenía la idea de hacer un disco con el cineasta y muy musiquero Fernando Trueba. Grabó estas canciones de ayer y de hoy, propias y ajenas como prueba. Al escucharlo, Trueba le dijo que ya había disco y que no hacía falta añadir nada más.

Así estas “Romaphonic Sessions” comienzan con el mágico y entrañable canto de amor a su tierra firmado por Litto Nebbia que es ‘Nueva zamba para mi tierra’. Siguen con el puro tango de Aníbal Troilo “Pichuco”, ‘Garúa’. Se muestra genial en clásicos propios como ‘Mi enfermedad’ o la estupenda y emocionante ‘Los aviones’. Emoción y desgarro que suben con la ‘Milonga del Trovador’ de Astor Piazzola y Horacio Ferrer. De giras anteriores recupera la lógica y apasionada fusión entre su ‘Siete segundos’ y la romántica ‘El día que me quieras’ de Gardel. Un Gardel con el que repite en una solitaria y hermosa ‘Soledad’. Por fin la emoción llega hasta lo más alto con la final ‘Paloma’, otro de sus inmortales favoritos entre sus numerosos seguidores.

No faltarán todos estos temas en su actuación, pero serán muy bien completados con muchos más temas clásicos como ‘Estadio Azteca’, ‘Crímenes perfectos’, ‘Flaca’, ‘La libertad’, ‘Copa rota’ y algunas joyas de Los Rodríguez como ‘Sin Documentos’. Serán dos horas y más de 30 de sus inolvidables temas en un formato muy especial y cercano. ¡Cita totalmente obligatoria y a buen seguro que inolvidable!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

20 + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top