Estás en
Portada > Actualidad > Andrés Calamaro: “Tour 2022 en El Euskalduna el 29 de mayo”

Andrés Calamaro: “Tour 2022 en El Euskalduna el 29 de mayo”

Por fin puede presentar el mago de los escenarios, Andrés Calamaro, su exitoso disco del pasado año, “Dios Los Cría” (Universal). Un acertado álbum de duetos con algunas de sus más grandes y populares canciones. ¡Y es que tiene tantas! Por ejemplo, ese «Para No Olvidar» con el buen dueto vocal de Manolo García y la genial guitarra de Vicente Amigo. Ahí estaban, además, Julio Iglesias en un «Bohemio» que le viene como anillo al dedo por su letra. A Raphael le pega también la historia de «Jugar Con Fuego», muy bien llevada a ritmo de tango. La «Flaca» con Alejandro Sanz no es de las mejores. Si mola «Paloma» con Sebastián Yatra, Leiva e Iván Ferreiro, «Pasemos A Otro Tema» con Julieta Venegas, Se hace muy corta ese «Tuyo Siempre» con el entrañable Vicentico de Los Fabulosos Cadillacs. Más latina y con leve ritmo ska y gran trompeta. También el «Engánchate Conmigo» junto a Juanes y la excelente guitarra flamenca de Niño Josele. Me encanta una más melancólica “Horizontes”, junto al desconocido aquí, Fernando Cabrera. En “Tantas Veces” le gana la partida Mon Laferte y su poderosa voz, además del genial piano. Todos esos temas los tocará en esta especial gira en el que hace un repaso a todo lo más granado de su trayectoria y con su banda al completo siempre compuesta por excepcionales músicos. Gozaremos así también con preferencias de un servidor como “Mi Enfermedad”, la emocionante “Crímenes Perfectos” o la eufórica “Estadio Azteca” que suena más latina y relajada en el gran dueto con Lila Downs y sus deliciosas percusiones y genial piano. Dormiremos y soñaremos junto a él “En Un Hotel De Mil Estrellas” que canta junto a Milton Nascimento. Esperemos que se mueva también entre la “Alta Suciedad” y que nos toque más canciones “Para No Olvidar” y nos vuelva a atrapar en sus redes con “Me Estás Atrapando Otra Vez”.

Con “Dios Los Cría” estuvo nominado en los Latin Grammy a Mejor Álbum Vocal Pop y con la Grabación del Año por el tema «Bohemio» junto a Julio Iglesias. Además, consiguió el Latin Grammy a la mejor canción con el tema “Hong Kong” con C. Tangana. Pero en el Euskalduna (29 de mayo), tirará de repertorio clásico y de su gran banda y si no te quieres quedar sin entrada puedes entrar ya en www.getin.es o en www.calamaro.com. Será uno de esos conciertos inolvidables en los que todo el mundo acaba coreando sus canciones y algunas/os hasta derramando algunas lágrimas. ¡Serán de alegría, seguro!

¡Compártelo con el mundo!
Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO. Tenemos la suerte de contar con él también como redactor en RIB. Colaborador esencial.

Deja una respuesta

20 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top