Animal Jane: “Bare Songs” (Autoedición)

Animal Jane: “Bare Songs” (Autoedición)

La cantante y guitarrista bilbaína Jane Lamina debuta en solitario con un intimista EP auto editado que lleva por título “Bare Songs” (2016). Animal Jane es el pseudónimo bajo el que lanza los seis cortes que componen su primer álbum y que son una selección de los temas que ha compuesto e interpretado a lo largo de casi dos décadas de trayectoria en distintas bandas.

Registrado por Oier Vaquero en Asúa en 2014 y presentado por la artista el pasado 1 de junio, “Bare Songs” se muestra como un pequeño -aunque potentísimo- catálogo de piezas interpretadas en acústico y con letras en inglés, que cabalga por ambientes bluseros a paso folk y sin perder de vista el rock de raíz americana.

Temas cargados de sentimiento y franqueza, perfectamente ejecutados bajo la cristalina guitarra e intensa voz de Jane, se suceden con naturalidad en este debut que encarna la madurez musical de la artista.

Horizon Blues’ abre el disco marcando un exquisito medio tiempo en el que sobresale la potente voz de Jane. Una carga de sentimiento que en el máximo esplendor recuerda la eterna voz quebrada de la gran Janis Joplin.

Continúa con ‘The Ball’ y ‘Soil’, dos temas introspectivos y profundos con un aura de melancolía. Puro folk lírico y etéreo de cadencia lánguida, al estilo de grandes del género como Joni Mitchell o Neil Young, y en un ámbito más cercano del también cantautor bilbaíno Mikel Uraken.

Con ‘Woods’ se asoman los aires sureños más acústicos de los Allman Brother, Lynyrd Skynyrd o -si buscamos entre los análogos cercanos- James Room, con un protagonismo extra para la guitarra. En ‘Bored&Blue’ es donde más se nota las influencias de la música negra, mientras que ‘Charcoal’ es el perfecto cierre luminoso e intenso que pedía el disco.

Precioso también el ‘envoltorio’ del disco, obra de la artista Paula García, que irradia esa intimidad que aporta la noche y la fiereza del aullido del lobo.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.