Estás en
Portada > Actualidad > Anunciadas las fechas del Bilboloop 2017

Anunciadas las fechas del Bilboloop 2017

Ya conocemos las fechas del bilbaíno Festival Bilboloop de este año. Serán los próximos 3 y 18 de noviembre. Sorprende el hecho de que se haya programado en dos fechas separadas en lugar de en un fin de semana como era habitual hasta ahora. De lo que no hay duda es de que será una edición interesante que intentará superar la anterior en la que el Festival cumplió 15 años.

Con esa intención se presenta el cartel. En el mismo destacan las madrileñas Hinds. Cuatro chicas que llevan ya varios años triunfando en Londrés y que destacan por su directo libre, salvaje, enérgico. Un verdadero show de rock and roll, según los medios especializados. Los bilbaínos Empty Files ganadores del 26. Maketa Lehiaketa de Gaztea también forman parte de la programación de este año. Después de su concierto en julio en el Bilbao BBK Live esta es una cita que seguro no van a desaprovechar. Los holandeses Klangstoff son también uno de los platos fuertes del Bilboloop 2017. Su disco “Close Eyes To Exit” fue considerado uno de los mejores de 2016. Su downtempo delicado recuerda a veces a Radiohead y otras se acerca a terrenos más vinculados al vaporwave y al post-pop. Cavaliere es otra de las representaciones bilbaínas en la programación. La banda cuenta con un siempre estelar Álvaro Segovia (ex Atom Rhumba) a la guitarra y voz. Ya en el mes de enero derrocharon virtuosismo como teloneros de León Benavente. Son sin duda un exquisito ejemplo de power trio.

A falta de conocer distribución por días y escenarios, así como actividades paralelas, podemos asegurar que esta edición resulta más que interesante. Dos fechas que hay que apuntar en el calendario.

http://www.bilboloop.com

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

seis − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top