Estás en
Portada > Conciertos > Apoteósis rockera con Monster Truck y The Picturebooks en el kafe Antzoki de Bilbao

Apoteósis rockera con Monster Truck y The Picturebooks en el kafe Antzoki de Bilbao

Tras disfrutar de una jornada veraniega en plena primavera en la capital bilbaína, el Kafe Antzoki se encontraba preparado para recibir la visita de dos formaciones muy distintas tanto en el número de músicos cómo en su diferente propuesta musical. Se trataba del combo alemán, en formato de dúo, The Picturebooks, quiénes presentaban en directo su última obra ‘Home Is A Heartache’, y de los canadienses Monster Truck, que recalaban en su tercera fecha por nuestro país, anteriormente habían visitado Barcelona y Madrid, para ofrecer en directo su segundo larga duración ‘Sittin’ Heavy’, publicado el año pasado. Su puesta de largo data del 2013 con su disco debut ‘Furiosity’.

A pesar de ser domingo de ramos, la sala presentaba una respetable entrada de público dispuesto a pasar una buena jornada de mucho rock n roll, con derivaciones al hard rock y blues rock por parte de los cabezas de cartel, mientras que los teloneros ofrecieron un directo muy original y distinto con su peculiar música que emanaba raíces del country rock y blues rock, sin olvidarse del sabor añejo al Whiskey de barrica.

La música que ofrece el dúo alemán The Picturebooks en el disco es muy diferente a la que se pudo escuchar la tarde noche del domingo en el Kafe Antzoki de Bilbao. En vivo su música adquiere otra dimensión más rockera, más contundente y sobre todo, mucho más directa. Hay que indicar que Phillip Mirtschink se ocupaba de golpear como un auténtico bestia su original batería compuesta por varios tambores y con ausencia de platillos. Mientras que Claus Grabke se bastaba con su peculiar arsenal de pedales y guitarras acústicas, tres en concreto, y con el correspondiente micrófono para capturar su enérgica voz.

Comenzaron su concierto con el tema ‘PCH Diamond’ para después encarar con la poderosa ‘Wardance’ y la blusera ‘Zero Fucks Given’. Seguida de la adictiva y espectacular ‘I Need That Oooh’. Canción que han presentaron en vídeo y que fue muy seguida por parte del público presente. Siendo éste el momento cumbre de su actuación. ‘Bad Habits Die Hard’ y ‘Cactus’ fueran las siguientes en sonar que junto con las tres anteriores canciones pertenecían a su último y nuevo trabajo, ’Home Is A Heartache’.

Después de ofrecer sus nuevas composiciones encararon su recta final con tres canciones del ‘Imaginary Horse’. En concreto, las elegidas fueron ‘Learn In The Hard Way’, ‘The Rabbit And The Wolf’ y por último ‘Your Kisses Burn Like Fire’ que fue con la que se despidieron.

Un contundente dúo musical que contenía una original propuesta musical cuando lo presentan en directo y que conectan a la primera con el público por su peculiar y diferente puesta en escena basada en sus dos líderes, Phillip y Claus, quienes ejercen su labor impecablemente. Un concepto diferente en el que seguramente tras su concierto hayan ganado algunos nuevos seguidores y al que habrá que seguir para averiguar cómo se las dan en su próximo disco de estudio.

Tras esperar un largo espacio de tiempo de alrededor de media hora, fue el momento cuando los canadienses Monster Truck aparecían alrededor de las diez menos cuarto de la noche para comenzar con el trallazo y primer tema de su segundo disco, ‘Why Are You Not Rocking?’. Canción directa y rockera a más no poder. ‘Old Train’, también primera canción de su disco debut , fue la siguiente en sonar junto con la poderosa ‘Don’t Tell Me How To Live’. Con esta gran canción compuesta por un contundente riff guitarrero ya se habían ganado a pulso a los allí presentes.

Los coros aparecieron al comienzo de la rockera y melódica canción ‘The Enforcer’. Tras el subidón que dieron los canadienses, llegó el momento de disfrutar de la formidable ‘She’s A Witch’. Seguido de esta interesante canción, sonó la blusera ‘Black Forest’. Las caras de felicidad que poseían los presentes junto con sus manos rebosando cerveza eran palpables de que se lo estaban pasando de miedo. Con todo a su favor, Monster Truck prosiguieron desgranando canciones tales como la nueva ‘For The People’ y el medio tiempo con onda blusera ‘Things Get Better’. De seguido los músicos encararon con otro tremendo paisaje sonoro de índole blues llamado ‘For The Sun’ y ‘Seven Seas Blues’. Con estos cortes, los canadienses se salieron y dieron su momento más especial y meloso.

El guitarrista Jeremy Widerman se encontraba poseído bajo esos impactantes riffs directos que salían de su instrumento. Mientras que el líder, Jon Harvey, con su voz, su bajo y su presencia llenaba todo el escenario. También el batería Steve aporreaba eficazmente los tambores junto al teclista Brandon que ejercía su cometido en un discreto segundo plano. Tras la calma sonaron las poderosas canciones ‘Sweet Mountain River’ y ‘New Soul’. Momento en que abandonaron el escenario para descansar un minuto.

Tras su merecido breve descanso, comenzaron con la cover del clásico de James Brown ‘I Got You (I Feel Good)’ llevada magistralmente a su propio terreno. El tema muy onda ZZTop ‘Call It A Spade’ fue la siguiente en disfrutar. Con ‘Righteous Smoke’ y con ‘The Lion’, vaya como se parecían a The Cult de Ian Astbury y compañía, se dio por finalizado su enérgica y precisa actuación en directo.

Una joven banda que con sus dos primeros discos se han merecido ser escuchados por la mayoría del público, quiénes se aferran casi siempre a las clásicas bandas de toda la vida. Hay que tener la vista puesta en el futuro musical y con bandas de la talla de Monster Truck, tenemos garantizado al menos de disfrutar una buena noche o ración de buen rock n roll con pequeños tintes de Groove y Blues Rock. Apuntar su nombre y a disfrutar con ellos mediante sus discos o con sus apoteósicos directos.

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

4 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top