Estás en
Portada > Actualidad > Festivales > Bilbao BBK Live > Arcade Fire se suma al cartel del BBK Live

Arcade Fire se suma al cartel del BBK Live

¡Arcade Fire se suma como tercer cabeza de cartel del festival Bilbao BBK Live 2016! Es una grandísima noticia si tenemos en cuenta que los canadienses sólo ofrecerán dos bolos en Europa este verano: la ya confirmada cita de Kobeta, y otro directo en Portugal.

La undécima edición del festival bilbaíno, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio, añade un nuevo aliciente a su ya impresionante repertorio de bandas confirmadas con la inclusión de uno de los grupos indies de referencia, casi desde su nacimiento en 2006.

Con cuatro álbumes a sus espaldas, los de Montreal se han ganado a público y crítica gracias a una medida combinación musical que se mueve entre el pop barroco y sombrío, y el dance-rock luminoso y potente, siempre demostrando un despliegue instrumental sin parangón.

Hay que recordar que el sexteto compuesto por William Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, William Butler, Jeremy Gara y Tim Kingsbury es multi-instrumentalista, y por eso no faltan en sus directos desde baterías, bajos, pianos o sintetizador, hasta violines, violonchelos, acordeones o arpas.

Su último álbum, “Reflektor” (2013), alcanzó el número 1 en las listas de Reino Unido y EE.UU. y también firmaron la BSO de la película ‘Her’, con la que optaron al Oscar ese mismo año.

Antes ya habían triunfado con su álbum debut, ‘Funeral’ (2004), que incluso fue recogido en la lista de discos imprescindibles de prestigiosas cabeceras especializadas como Mojo o Rolling Stone y nominado a Mejor Álbum Alternativo en los Grammy.

Después llegaría, “Neon Bible” (2007), digno sucesor que también logró nominación en la misma categoría de los premios de la música, y subió hasta los primeros puestos de las listas de Reino Unido y del Billboard.

Su tercer disco de estudio, “The Suburbs” (2010), supuso su confirmación definitiva. Con este LP lograron el premio al Disco del Año en los Grammy, y también los reconocimiento como Mejor Grupo Internacional y Mejor Álbum internacional en los BRIT Awards 2011.

Precisamente este tercer disco protagonizó la última visita de Arcade Fire a Bilbao. Fue en verano de 2011, en el que ofreció un directo en la explanada del museo Guggenheim, poco después de la edición de ese año del Bilbao BBK Live.

Con la confirmación de Arcade Fire, el cartel del BBK Live 2016 da un salto adelante y se presenta como uno de los mejores de las 11 ediciones que ya lleva por delante. Recordad que acuden bandas como Pixies, Foals, M83, New Order, Years & Years, Hot Chip… ¡Seguro que nos dan más sorpresas!

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top