Estás en
Portada > Discos > Aries: “Adieu or Die” (K Records / La Castanya)

Aries: “Adieu or Die” (K Records / La Castanya)

Aries, nombre artístico bajo el que se cobija desde años ha la getxotarra Isabel Fernández Reviriego, lo ha vuelto a conseguir. Si hace unos meses transmitía de una manera fantástica sentimientos y emociones con su libro “Un Rayo Ultravioleta“ (Ediciones Chelsea, del que hablamos con la autora en Orpheo), ahora ha facturado un nuevo trabajo igual de evocador. “Adieu or Die” es su título, y en él se integran canciones de cuidadas estructuras, programaciones y juegos de voces con las que insuflar diferentes pálpitos.

Tanto la coqueta intro ‘Lágrimas 1’ como la posterior ‘Lágrimas 2’ desgranan gran parte de los factores que se esconden tras este disco. A saber: un halo de luminosidad muy agradecido (‘El Paseo’), mucha espiritualidad, por decirlo de alguna manera, el carácter protagonista en el álbum de las voces -en ocasiones vestidas de efectos, otras muchas engalanadas como capas superpuestas- como se puede disfrutar en la etérea ‘Nieve de Noche’ y las bases electrónicas como medio para crear ambientes mágicos y oníricos (‘Eclipse Total’).

Todo acompañado por un barniz popero (‘En el Océano’, adquiriendo ritmos casi tribales en ‘Memorias’), intimismo (una ‘Nuestra Casa’ fabricada con una importante carga orgánica) y un decidido impulso por experimentar, como en ese precioso cierre instrumental a cargo del homónimo ‘Adieu or Die’, corte que invita a cerrar los ojos y a sumergirse en unas olas sonoras de prodigiosa quietud.

Y siempre con el amor por la música por bandera, como confiesa Aries en una ‘La Fuerza del Sonido’ cercana a los colombianos Aterciopelados. Y es que la música, y más en concretos discos así, consiguen hacernos sentir, parafraseando uno de los cortes del álbum, como montañas frente a una tormenta… invulnerables.

¡Compártelo con el mundo!
Etiquetas
Carlos Molina
Lleva casi 20 años dirigiendo el proyecto musical ORPHEO y acumula más de 1.000 entrevistas a artistas y bandas de todo tipo. Vamos, que le apasiona la música. También ha colaborado en radios varias (RNE, Onda Cero, Onda Vasca, Radio Popular, Europa FM). De pequeño quiso ser picado por una araña radioactiva, pero no pudo ser. Fundador, coordinador y redactor del proyecto RIB.

Deja una respuesta

20 + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top