Estás en
Portada > Actualidad > Azkena Rock Festival celebra 20 años con un cartel lleno de figuras imprescindibles

Azkena Rock Festival celebra 20 años con un cartel lleno de figuras imprescindibles

El Azkena Rock Festival regresa con fuerza para celebrar sus 20 años de historia de la mano de Last Tour. Se abre así el telón para las figuras clave del rock and roll. Hoy desvelamos los nombres que faltaban para completar el cartel de esta edición tan esperada y que se celebrará el 16, 17 y 18 de junio en Mendizabala, Vitoria-GasteizThe Afghan Whigs, Jerry Cantrell, Hiss Golden Messenger, Michael Monroe, Israel Nash, The Toy Dolls y Soziedad Alkoholika encabezan la larga lista de nuevas confirmaciones. Las entradas estarán a la venta desde el lunes 14 a las 09:00 horas.

A la larga lista de nombres emblemáticos ya anunciados donde destacan Patti Smith, The Offspring, Emmylou Harris, Social Distortion o Suzi Quatro, se incorporan The Afghan Whigs. La banda ofrecerá en el Azkena Rock Festival una de sus contadísimas actuaciones en nuestro país presentando el nuevo disco. A la formación se ha sumado el guitarrista de Blind Melon, Christopher Thorn. Sin duda es una confirmación muy especial para el festival, puesto que la última vez que Gregg Dulli estuvo en Mendizabala fue con Mark Lanegan, uno de sus grandes amigos y una de las más grandes pérdidas del rock de los últimos tiempos.

En este exquisito elenco de artistas, no podía faltar Riley Walker, uno de los cantautores más originales del momento. Destaca por sus originales melodías de voz y un sonido que se mueve entre el rock, el blues y la psicodelia. Supervivientes de la ola de metal alternativo de los 90, Life of Agony son una banda en plena forma liderada por Mina Caputo, una de las escasas artistas trans en el metal. Los reyes del psychobilly europeo, Mad Sin, se presentarán en Mendizabala para hacer gala de su nombre.El Azkena Rock Festival siempre intenta intercalar en un mismo cartel nombres míticos con los nuevos nombres internacionales que darán que hablar en el futuro. En esta ocasión, no pueden faltar Adia Victoria, la joven promesa Morgan Wade, y Dirty Honey, señalados como los sucesores de Guns N´Roses y apadrinados por el propio Slash.Son 20 años al pie del rock and roll y no podían faltar destacadas figuras estatales. Estarán grupos como Soziedad Alkoholika, los imprescindibles MorganIlegales, banda mítica y salvaje que cumple 40 años de carrera y Delirium Tremens, banda de culto en Euskal Herria con una corta pero intensa carrera que vuelve 30 años después con los deberes bien hechos.Estaban previstos dos años atrás y no queríamos quedarnos con las ganas ni ellos tampoco, así que recuperamos las confirmaciones de Dewolff y Robyn Hitchcock & Los Del Huevos Band, dos de los nombres más celebrados del perdido cartel de 2020. Otras bandas que estarán presentes serán Messer Chups, Klingonz, La Perra Blanco,  Oh! Gunquit, Tiburona, Lovesick Duo, Suicide Generation, y el trío alavés Negra Cucaracha Terrorfolk. 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

ocho + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top