Estás en
Portada > Discos > BambiKina: “Referencias” (Mad Moon Music)

BambiKina: “Referencias” (Mad Moon Music)

“Referencias” es el primer largo de la artista extremeña BambiKina. Y vaya debut, señoras y señores. Sonidos americanos, folkies, tex-mex y fronterizos se abrazan en un disco con reminiscencias fílmicas (esa ‘Escorpiones de Tequila’ inspirada en el universo cinematográfico de Tarantino y Rodríguez, la crepuscular ‘Winchester 75’, donde ya destaca la fantástica voz de Esther y que bien podría haber formado parte de la BSO de un western).

Todo ello acompañado de una excelsa instrumentalización y producción, con canciones en ocasiones bigger than life, y unas letras dramáticas. Canciones de poso costumbrista -‘Cazador de Sincronías’, de fantástico in crescendo-, bellas, coquetas y recogidas -‘Fiebre’, ‘Cosas Pequeñas’-, o que no desdeñan acercarse a tonalidades de vals -‘¿Recuerdas?’- o a sonidos más pantanosos -‘Elvis’-.

Uno de los LPs de debuts del año que por suerte BambiKina interpretará en directo en Bilbao el próximo 10 de junio (Cotton Club). Harías muy bien en no perderte esa cita.

¡Compártelo con el mundo!
Carlos Molina
Lleva casi 20 años dirigiendo el proyecto musical ORPHEO y acumula más de 1.000 entrevistas a artistas y bandas de todo tipo. Vamos, que le apasiona la música. También ha colaborado en radios varias (RNE, Onda Cero, Onda Vasca, Radio Popular, Europa FM). De pequeño quiso ser picado por una araña radioactiva, pero no pudo ser. Fundador, coordinador y redactor del proyecto RIB.

Un pensamiento en “BambiKina: “Referencias” (Mad Moon Music)

Deja una respuesta

diecisiete − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top