Estás en
Portada > Actualidad > Banda Asanblada tiende la mano a los grupos locales

Banda Asanblada tiende la mano a los grupos locales

Banda Asanblada

Uno de los objetivos con los que nació RockinBilbo -hace ya casi 6 meses- es el dar ‘voz’ a las muchas bandas y grupos locales de Bilbao y Bizkaia. Pero no sólo eso, también amplificar las propuestas de asociaciones que se afanan por impulsar la cultura musical en nuestro entorno, ya sea organizando conciertos originales, ofreciendo locales de ensayo o apoyando la promoción de bandas jóvenes.

Este es el caso de Banda Asanblada, una asociación con base en Portugalete que quiere servir de trampolín para nuevos grupos. «El proyecto está formado por músicos, pero también por personas interesadas en impulsar la cultura«, nos cuenta Kepa Arrillaga, cantante y guitarrista de Inoiz, y uno de los responsables detrás del ‘re-lanzamiento’ de este asociación.

Y es que Banda Asanblada se formó hace una década, pero ha sido este año cuando ha renacido de sus cenizas gracias a Portugalete Zaharra, la asociación de vecinos que gestiona las actividades en el Mercado de Portugalete desde hace poco más de un año.

Así, este ave ‘Fenix’ regresa para ayudar precisamente en lo que más demandan los grupos noveles: un lugar donde ofrecer su música en directo. «Queremos acondicionar un espacio en el Mercado para conciertos en formato eléctrico mensualmente y en formato acústico de forma más continuada, ofreciendo el espacio y el equipo a todos aquellos grupos que lo soliciten, sin importar el estilo» explica Arrillaga.

Esta iniciativa esta abierta a todo tipo de grupos de cualquier municipio, ya que son conscientes que pocos lugares dan oportunidades a las bandas que dan sus primeros pasos. «No hay muchos espacios para que grupos que carecen de medios se den a conocer sin tener que pagar alquiler de sala o o que haga propuestas para poder gestionar el evento», comenta el músico de Inoiz.

Quizá por eso, porque los propios músicos que componen esta asociación saben lo difícil que es sacar adelante una banda, se han volcado en ayudar a aquellos que se lanzan en una aventura musical. «Todos los que formamos banda queremos impulsar a los grupos que menos espacios disponen. Estamos abiertos a sus propuestas y a trabajar por ellos», asegura Arrillaga.

Las ideas que barajan son muchas y abarcan varias plataformas, incluidas las digitales: «Estamos pensando en poner en marcha podcast mensuales para dar a conocer grupos locales, comentar novedades e incluso ofrecer la posibilidad de presentar en directo el trabajo de esos grupos«, enumera.

Si tienes un grupo y quieres darte a conocer, no dudes en ponerte en contacto con Banda Asanblada.

¡Compártelo con el mundo!
Mikel Valle
Lleva más de una década como redactor digital y colaborador de revistas online y medios locales. También es técnico en teleco -así que le ha caído ser webmaster en funciones de RockinBilbo-, además de diseñador, fotógrafo y videógrafo aficionado... iPeriodista 3.0! Fundador, redactor y gestor técnico en RIB.

Deja una respuesta

1 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top