Belatz edita “Hotz egin duen arren”

Belatz edita “Hotz egin duen arren”

La banda vizcaína Belatz ha editado (septiembre 2019) su segundo disco con el título de “Hotz egin duen arren”. La grabación y las mezclas han estado en manos de Urtzi Iza (EnkoreEmpty Files) en sus estudios de Rekalde.

Los de Gernika vuelven a facturar un estilo que tiene los arrebatos de un pop alegre y los zarpazos del rock furioso. Aroma un grunge suave sin dejar de la lado a la esencia electrónica.  La masa madre que ha utilizado Belatz en este nuevo álbum tiene muchos componentes; colores , ritmos, sonidos y sabores.  

En el disco cuentan con varias e interesantes colaboraciones; Jokin ErkorekaAneguriaÁlvaro OlaetxeaSandra Tejero.  Estas aportaciones consiguen ocho cortes que logran transmitir la personalidad de los componentes de la banda. Ibon Bilbao(guitarra), Asier Zabala (voz), Endika Elizaga (guitarra), Peio Arriola (batería) y Mikel Conde (bajo) apuestan fuerte con este trabajo.

Una evolución en cuanto sonido pero sin perder la esencia. Un trabajo apetitoso con el que queda atrás el EP “Denboraren esklabu” con el que se presentaron a Banden Lehia 2017, concurso que ganaron y en el que como premio obtuvieron la grabación de un disco; “Hotz egin duen arren”.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.