Estás en
Portada > Actualidad > El Beso de Klimt regresa con “Bolsillos rotos”

El Beso de Klimt regresa con “Bolsillos rotos”

El beso de Klimt vuelve a escena tras dos años de parón. Lo hacen con una formación en parte renovada y con nuevas canciones reunidas en un EP titulado “Bolsillos rotos”. Una vuelta con nuevos aires pero sin perder la esencia Pop-Rock de sus origenes.

EBDK es un grupo Bizkaino que se formó en el verano de 2003. Surgió de la inquietud de Jagoba que decide montar una banda para poder tocar y dar salida a un puñado de canciones que hasta entonces había interpretado en solitario y a las que quería dar otro aire.

En Abril de 2006 graban su primera maqueta con seis temas y con la cual se dan a conocer. En Agosto de ese mismo año hacen su debut oficial en las fiestas de Astrabudua (Erandio) y a partir de ese momento encadenan varias actuaciones en múltiples pueblos de Bizkaia, Burgos y Cantabria. En 2007 ganan el primer concurso de grupos noveles de Zornotza y en parte gracias a ello durante marzo y junio de 2008 graban su primer disco en Rockstudios, el estudio de Carlos Kreator, consiguiendo el sonido que buscaban para sus canciones.

Ese mismo año fueron finalistas en el concurso organizado por el diario Deia y en el de Bilbovisión. También entraron entre los finalistas del concurso de Euskadi Gaztea de ese año con el tema “Sentí tu calor”.

A finales de 2008 por motivos profesionales y personales tuvieron que parar. Pero a finales de 2009 editan el disco “EBDK”  y comienzan a darlo a conocer presentándolo en radios y televisiones locales. Durante el año 2010 de dedican por completo a los escenarios.

En 2011 se incorpora un nuevo bajista al grupo y siguen dando conciertos. A finales de 2012 se presentan al concurso de Euskadi Irratia de covers de Imanol y quedan segundos actuando en Donosti.

Durante el 2014 lanzaron un single y video clip conjuntamente con la asociación de Familias de niños y niñas sordas de Bizkaia Ulertuz. La canción se llama ‘Ven Acércate’ y se utilizó para sensibilizar sobre la deficiencia auditiva. El video clip tuvo mucha aceptación siendo todos los beneficios obtenidos por el mismo para dicha asociación.

Ahora y tras dos años de parón regresan a los escenarios. Con un nuevo bajista y por primera vez con un guitarra solista en la banda presentan su EP «Bolsillos Rotos». 4 canciones grabadas en el estudio Higain de Usurbil, de la mano de Haritz Harreguy y con los arreglos de Rubén Caballero.

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

15 − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top