Estás en
Portada > Actualidad > Bilbao acogió ayer los IV Premios Fest

Bilbao acogió ayer los IV Premios Fest

Los IV Premios Fest han entregado esta pasada noche sus galardones a los mejores festivales españoles de 2017, en una ceremonia celebrada en el Bilbao Arena dentro del Festival BIME que se celebra estos días a caballo entre Bilbao y el BEC de Barakaldo. El acto fue que fue presentado por Miguel Caamaño de Radio 3 contó con las actuaciones en directo de Fakear, The Noises y Juancho Marqués, entre otros.

Los Premios Fest es el único reconocimiento en España dedicado a los festivales de música. Con cuatro ediciones a sus espaldas, se han establecido como una referencia fundamental, una marca de calidad del sector de la música en vivo que se encarga además de medir el pulso a una industria de importante impacto económico en España.

Este año el Sonorama Ribera de Aranda de Duero (Burgos) ha sido el ganador en la categoría de mejor festival de gran formato ofrecido por Beefeater, mientras que en la de mediano formato el triunfo ha sido para Azkena Rock Festival (Vitoria). En la categoría de pequeño formato, La Mar de Músicas (Cartagena) ha sido el que más votos ha recibido.

Como festival revelación de este año ha sido elegido el Download Festival celebrado en Madrid. DGTL Barcelona se ha alzado como el festival más sostenible, Resurrection Fest (Viveiro, Lugo) se lleva la mejor zona de acampada y Rototom Sunsplash (Benicàssim) se ha llevado los dos premios a los que optaba: mejores actividades paralelas ofrecido por Fluge Audiovisuales y mejor acción social.

La mejor zona de restauración ha sido la del PortAmérica, celebrado en Caldas de Reis (Pontevedra), y la mejor aportación turística ofrecida por Spain Live Music ha recaído en el Sonorama Ribera, siendo este su segundo galardón de la noche.

Live Nation ha sido reconocida por la Industria como la mejor promotora de festivales en España premio ofrecido por Ticketmaster. Por su parte IDARTE se ha alzado con el premio a mejor promotora de festivales en Latinoamérica.

La mejor campaña de comunicación ha sido para Bilbao BBK Live, mientras que BIME Live (Bilbao) se ha llevado  el galardón al festival más tecnológico. Boreal Festival de Los Silos (Santa Cruz de Tenerife) ha sido distinguido por su compromiso con la diversidad e igualdad de género ofrecido por MIM (Mujeres de la Industria de la Música).

El rapero Kase.O ha sido elegido como mejor directo nacional ofrecido por AIE, mientras que el mismo premio en categoría internacional ha caído en manos de Franz Ferdinand.

Tuenti ha sido reconocida como la mejor activación de marca ofrecida por Premios Fest, y Radio 3 triunfa un año más como el mejor medio de comunicación. El Premio Honorífico a toda una carrera en la industria musical ofrecido por APM ha sido para Rosa Lagarrigue.

Para terminar es justo destacar a alguno de los finalistas. Es el caso delEbrovisión. Un festival de mediano formato que gracias al trabajo de sus organizadores y a la complicidad con toda la ciudad de Miranda de Ebro es ya uno de los festivales referencia a nivel estatal. Para la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, organizadora del festival sin ánimo de lucro desde el verano de 2001, el estar nominados entre tanto grande es ya un premio.

Aquí os dejamos la relación integra de premiados. Enhorabuena a todos ellos.

GANADORES DE LOS IV PREMIOS FEST

Mejor Festival de gran formato ofrecido por Beefeater

Sonorama Ribera

 

Mejor Festival de mediano formato

Azkena Rock Festival

 

Mejor Festival de pequeño formato

La Mar de Músicas

 

Festival revelación ofrecido por SGAE

Download Festival

 

Mejores actividades paralelas ofrecido por Fluge Audiovisuales

Rototom Sunsplash

 

Mejor zona de acampada

Resurrection Fest

 

Mejor zona de restauración

PortAmérica

 

Festival más sostenible

DGTL Barcelona

 

Festival más tecnológico

BIME Live

 

Mejor campaña de comunicación

Bilbao BBK Live

 

Mejor activación de Marca ofrecida por Premios Fest

Tuenti

 

Mejor directo nacional ofrecido por AIE

Kase.O

 

Mejor directo internacional

Franz Ferdinand

 

Mejor medio de comunicación

Radio 3

 

Mejor aportación turística ofrecido por Spain Live Music

Sonorama Ribera

 

Mejor acción social

Rototom Sunsplash

 

Mejor promotor@ ofrecido por Ticketmaster

Live Nation

 

Mejor promot@r de festivales en LATAM

IDARTE

 

Premio a la diversidad e igualdad de género en los Festivales ofrecido por MIM

Boreal Festival

 

Premio Honorífico a toda una trayectoria profesional en la industria musical ofrecido por APM

Rosa Lagarrigue

 

http://premiosfest.com/

 

 

 

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

20 − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top