Estás en
Portada > Actualidad > Bilbao BBK Live Bereziak ofrecerá 12 conciertos gratuitos en diferentes puntos de la ciudad

Bilbao BBK Live Bereziak ofrecerá 12 conciertos gratuitos en diferentes puntos de la ciudad

Bilbao BBK Live regresa los próximos 7, 8 y 9 de julio para celebrar su 15ª edición con más de 100 artistas que actuarán en Kobetamendi. Pero como cada edición los conciertos también bajarán a la ciudad en el formato Bilbao BBK Live Bereziak. En esta ocasión serán doce conciertos gratuitos los que se podrán disfrutar en distintos puntos de la ciudad.

El centro de la ciudad sentirá los primeros latidos del festival el mediodía del jueves, en plena Gran Vía, con la actuación de la orquesta colombiano-navarra Goxua’n Salsa, banda que mezcla salsa de los 60, 70 y 80 con música latina y cantada en euskera. Por el resto de escenarios pasarán Los Niños Jesús, la banda liderada por Jordi Évole, con su repertorio en clave festiva de clásicos de ayer, hoy y siempre.

La presencia femenina estará liderada por la chilena Soledad Vélez, el flamenco-pop de Soleá Morente y la reina a los platos del reggaetón más underground y experimental Rosa Pistola. Los catalanes Mainline Magic Orchestra se regocijarán en la extravagancia más divertida en el centro de Bilbao con sus sintetizadores, cajas de ritmo y flautas electrónicas, mientras que Merina Gris y su pop violento presentarán su primer largo Zeruan Orain. También pasarán por los escenarios de la villa La Plazuela y su pop fusión recién llegado de Granada, la fusión de géneros musicales y dramas amorosos de Vic Mirallas, el puro garaje de The Parrots,  el rock ‘n’ roll divertido y canalla de Ramonets y las letras poéticas de Raitx.

Ventajas y descuentos

Un año más la pulsera de Bilbao BBK Live te ofrece ventajas y descuentos en centros culturales, museos y comercios de Bilbao mediante Bilbao BBK Live Experience!. Esta iniciativa recoge todos los puntos en los que los asistentes podrán acceder a ventajas mostrando su pulsera del festival.

Horarios, accesos y pulseras

Las pulseras se podrán recoger en los puntos habituales, en San Mamés, en la sala BBK y BEC! y se facilitará el acceso al recinto con el servicio de autobuses gratuitos con salida desde San Mamés-Capuchinos y BEC!. Con el objetivo de ordenar la subida y no sufrir el estrés de las horas pico de acceso al festival, la organización pone este año, de manera experimental, un servicio extra de autobuses con pre-reserva. El coste del viaje será de 1,5€, estará disponible solo para la subida y será necesario reservarlo con antelación desde la web o la app del festival. Este servicio estará disponible en los próximos días.

Festival libre de agresiones sexistas

Desde 2017, la organización del Festival y el Ayuntamiento de Bilbao han aunado esfuerzos en la lucha contra las agresiones sexistas poniendo en marcha campañas de prevención y sensibilización. El mensaje de este año 2022 es ‘NO ES NO… EZ BETI DA EZ’, un lema extendido en la sociedad bilbaína gracias a su impacto en Aste Nagusia, y que este año vuelve para reforzar el rechazo a las agresiones sexistas durante este gran evento que acoge la Villa.

Como en años anteriores, se ha reeditado la guía informativa en 4 idiomas, -en euskera, castellano, inglés y francés-, sobre cómo actuar, identificar y responder ante las agresiones sexistas.

El Ayuntamiento de Bilbao recuerda que las agresiones sexistas pueden ser denunciadas, y asimismo, apela a la implicación del conjunto de la ciudadanía para mantener su compromiso activo y a favor de unas relaciones igualitarias de mujeres y hombres, libres de violencia.

Además, este año, el festival también colabora con la asociación bilbaína Anitzak, que trabaja por conseguir la igualdad de todo el colectivo LGTBIQ+ y que estará presenté en el festival para asesorar a quien lo necesite.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top