Bilbao BBK Live desvela los primeros artistas de su edición 2024

Bilbao BBK Live desvela los primeros artistas de su edición 2024

Last Tour ha dado el pistoletazo de salida al cartel del BBK Live 2024 y lo ha hecho anunciando a las primeras bandas que conformarán la próxima edición. Arcade Fire, Jungle, Massive Attack, The Prodigy, Underworld, Khruangbin, Parcels, entre otros. Como cada edición, Kobetamendi será el escenario natural del festival que se celebrará el 11, 12 y 13 de julio de 2024.

La banda indie canadiense más contemporánea, Arcade Fire, retomará su apoteósico directo tras el éxito en los festivales Cala Mijas y MEO Kalorama el pasado septiembre y Jungle montarán una juerga funk rodeados de vegetación autóctona. Desde Bristol, no faltarán los creadores del trip-hop Massive Attack, como tampoco los maestros y creadores de grandes himnos electrónicos de los 2000s The Prodigy y Underworld. El trío tejano Khruangbin brindará a los asistentes el viaje más lisérgico de su vida y los australianos Parcels disiparán los límites entre el indie y la electrónica. Pero este es solo un primer vistazo al line-up.

La diversidad del cartelincluye la representación estatal necesaria: parada obligatoria en la gira de despedida de El Columpio Asesino, la madrileña que se ha ganado el favor de Rosalía Ralphie Choo, las letras sinceras y autobiográficas de Jimena Amarillo, las raíces andaluzas de la catalana Queralt Lahoz,  Sen Senra con su bedroom pop, la kinkidelia de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, y el punk metal de Nerve Agent.

En cuanto a la representación vasca estarán, de momento,  estrellas locales como Zea Mays, la personalidad, energía y fábrica de hits Shinova o el sentimentalismo melódico de Airu también se darán cita en la cima de Kobetamendi.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.